Luego de que las abogadas de Fabián Gianola renunciaran, se sumó una nueva denuncia de otra actriz

La causa judicial del actor, iniciada por las denuncias de abuso sexual de cinco mujeres, parece estar cada vez más compleja.

Las abogadas defensoras de Fabián Gianola decidieron renunciaron a sus cargos. Foto: La Voz.
Las abogadas defensoras de Fabián Gianola decidieron renunciaron a sus cargos. Foto: La Voz.

Otro revés en la situación del actor Fabián Gianola que lo acusa de varios actos de abusos sexuales en su contra: en esta oportunidad sus abogadas defensoras decidieron renunciar a sus cargos.

Así quedó confirmado entonces que tanto Stella Maria Tomizzi como Evelyn Andriozzi no formarán más parte de la defensa del actor contra sus acusaciones de abusos sexuales que pesan contra él.

Cuáles fueron los motivos que dieron las abogadas para renunciar

Tanto Stella Maria Tomizzi como Evelyn Andriozzi, quienes eran hasta el momento las abogadas defensoras de Fabián Gianola, explicaron en Nosotros a la mañana (eltrece) que el motivo de sus renuncias responde a diferencias irreconciliables con el abogado penalista Adrián Tenca.

Ya a comienzos de enero, Gianola había decidido que Diego Onorati y Federico Schumacher no fuesen más sus representantes defensores ante las denuncias de abuso sexual. Allí pasó a elegir a Tomizzi y Andriozzi como sus abogadas.

Pero cabe destacar que Evelyn Andriozzi no tenía matrícula para ejercer en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que debieron acudir al equipo de Adrián Tenca y asar a Andriozzi al puesto de colaboradora.

Sin embargo, y tal como precisaron ambas letradas, las diferencias con este equipo de Tenca se volvieron irreconciliables, lo que ocasionó que ellas se retiraran de la defensa del actor.

Asimismo, Tomizzi fue la que precisó más detalles acerca de su renuncia: “Principalmente porque no se cumplió con el pacto cuota litis, el honorario, y además por cuestiones personales, en relación al otro abogado”. Para luego definir a su colega como “ultra machista”.

Finalmente, agregó: “Discrepamos completamente en todo. No soporto esa manera de discriminación hacia la mujer, es más fuerte que yo”.

Los dichos de Andriozzi también fueron en la misma línea: “Las dos renunciamos, yo soy socia de la Dr. Tomizzi. Estaba con matrícula en trámite en Capital Federal pero trabajamos juntas, ella firma allá y yo acá, depende de la provincia. Ninguna de las dos queda trabajando en la defensa de Fabián”.

Quién es la actriz que sumó su denuncia contra Fabián Gianola

Mabel Gagino denunció una situación que vivió cuando compartió con el actor la obra “Los intereses creados” en 1993.

Yo sé lo que pasó ahí adentro, yo sé quién es él. Todas las mujeres sabemos quién es él”, así inició la actriz su relato sobre la supuesta situación que vivió con el actor en un camarín en el Teatro Roma de Avellaneda.

“Voy a un camarín a llevarle algo a una actriz, que no voy a nombrar porque no sé dónde está; ella era amante de Fabián, que estaba recién casado. Cuando entro, él viene atrás y me empieza a decir ‘mostrame los pezones, mostrame los pezones’”, detalló Gagino en diálogo con “A la tarde” en América.

Luego agregó: “Él agarra y me dice ‘dale, mostrame los pezones que yo te muestro la poronga’. Y sacó el pene, sacó todo. Viene como trayéndomelo en bandeja. Yo estaba tan paralizada que metí la mano adentro de la remera y creo que si la otra chica no gritaba ‘Fabián cortala’, yo le terminaba mostrando”.

La versión de Fabián Gianola sobre el “fraude mediático”

Hace poco tiempo, Fabián Gianola emitió un comunicado en sus redes sociales haciendo alusión al “fraude mediático” que existe en su contra para manchar su reputación.

Fabián Gianola habló de las denuncias de abuso en su contra y se refirió a que pesa sobre él un "fraude mediático".
Fabián Gianola habló de las denuncias de abuso en su contra y se refirió a que pesa sobre él un "fraude mediático". Foto: web

“Dediqué más de 40 años para desarrollar con responsabilidad, esfuerzo, estudio y trabajo una carrera profesional y siempre mantuve una conducta impecable. Lamentablemente me veo hoy expuesto a una maniobra de fraude mediático, delito que consiste en elegir una personalidad notoria del mundo artístico o empresario y acusarlo falsamente de una conducta antijurídica o bien sumarse a la falsa acusación planteada por una tercera persona, para obtener con ella notoriedad”, publicó en Instagram.