Luego de un fin de semana histórico para Lali Espósito tras convertrise en la primera mujer en llenar un estadio Vélez, las buenas noticias no se detienen. Este jueves fue distinguida en la Legislatura porteña como “Personalidad destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”.
Rumbo al evento, la cantante había compartido con sus fans mediante su cuenta de Instagram sus sensaciones por reconocimiento. “Es muy raro porque me da entre pudor y alegría”, reconoció Lali, quien cumplió 20 años de carrera. “Estoy emocionada por recibir esta distinción, agradecida y ansiosa”, subrayó.
Ya en el evento, se hizo un repaso por los diversos trabajos de la artista, que empezó en la televisión cuando tenía apenas diez años hasta llegar a este momento, en el que indiscutiblemente es una líder del pop latinoamericano. A la vez, se ponderó su participación activa en las luchas del feminismo y del colectivo LGBT+.
Como sorpresa para la cantante, figuras que la acompañaron en su camino le dejaron su mensaje. “Es un emblema, cantó el himno en nuestro gran homenaje al fútbol. Es la mejor para representarnos en el mundo entero por su talento, por su creatividad y porque la quiero muchísimo. ¡Felicitaciones!”, dijo Cris Morena.
En tanto, Adrián Suar expresó: “Hola Mariana, mejor conocida como Lali. Recuerdo cuando nos conocimos en ‘Solamente vos’ y yo dije esta piba ‘qué personalidad, tiene mucho más’. Tu manera de encarar las escenas, tu sentido del humor... También fui productor de ‘Esperanza mía’, así que estoy muy feliz por todo lo que te está pasando. Sos una persona muy talentosa”.
Soledad Pastorutti, por su lado, valoró el trabajo que hicieron juntas en La Voz Argentina (Telefe) y cómo a su corta edad logró meterse en la historia de las figuras más importantes del espectáculo argentino.
Qué dijo Lali al recibir el reconocimiento
“Gracias a todos por esto, que era impensado para mí. Uno puede pensar en lo que es el éxito para uno y tener pequeños objetivos, pero no puede imaginar representar a las mujeres que admira ni a los hombres con los que trabajo ni a las personas que me rodean”, sostuvo tras recibir la distinción.
“Obviamente, me emociono. No importan los proyectos ni los discos; nuestro trabajo es emocionar al otro, generar empatía. Cuando era pequeña, yo escuchaba a grandes de la música, gracias a mi madre Majo, para quien pido un aplauso”.
Y agregó: “Cuando uno crece en mi contexto soñar con algo tan enorme era imposible: lo que tenía alrededor era gente que trabajaba de lo que podía. (...) Esto me excede, a mí me hizo la gente. Es algo que realmente lo siento, la gente me puso en este lugar. Si estoy acá es gracias por la gente, que al final agradece que uno nunca se olvide quién es”.
“Lo más importante para mí es alentar a los niños y niñas de Buenos Aires y de toda la Argentina a que luchen por sus sueños. Que nadie les diga que no pueden, a mí me lo dijeron muchas veces y vengo de llenar un estadio. Si tienen la pasión y tienen el amor, eso puede más que el contexto”, concluyó.
Para cerrar, Lali cantó dos de sus éxitos: “Diva” y “Soy”, ante la atenta mirada de funcionarios y personalidad del espectáculo.