La salud de Mirtha Legrand: cómo salió la operación

La diva fue intervenida para colocarle un marcapasos.

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand Foto: Google

La famosa conductora argentina, Mirtha Legrand, concluyó satisfactoriamente una operación en el Sanatorio Mater Dei. La cirugía consistió en la instalación de un marcapasos de última generación para regular su ritmo cardíaco.

Después de la intervención, el centro médico dio a conocer un comunicado oficial en el que informó que la paciente se encuentra en su habitación y está siendo atendida por especialistas para completar su recuperación. También se agradeció el cariño y respeto recibido durante el proceso.

El comunicado del Sanatorio Mater Dei sobre la evolución de Mirtha Legrand tras haber sido operada para colocarle un marcapasos.
El comunicado del Sanatorio Mater Dei sobre la evolución de Mirtha Legrand tras haber sido operada para colocarle un marcapasos.

La conductora, apodada “La Chiqui”, pasó la noche en el sanatorio para ser monitoreada por los especialistas, y se espera que reciba el alta médica en el transcurso del día.

Mirtha Legrand, que siempre ha apostado por la vida, decidió someterse a la operación para poder continuar con sus actividades diarias sin problemas. Con este marcapasos de última generación, se espera que tenga una pronta recuperación y pueda retornar a la pantalla chica en algún momento del año.

Cómo funciona el marcapasos que le pusieron a Mirtha Legrand

Como cualquier otro marcapasos, el dispositivo que le fue implantado a la conductora de televisión se programa para ayudar a controlar los latidos de su corazón. El cardiólogo Mario Fitz Maurice explicó que el aparato funciona detectando la actividad eléctrica del corazón y emitiendo impulsos para regular el ritmo cardíaco.

El marcapasos se coloca en el pecho debajo de la piel y se conecta a través de uno o más cables a las venas del corazón. El mismo puede estar configurado para emitir un impulso eléctrico solo cuando el ritmo cardíaco es lento o de forma permanente.

El comunicado de Mirtha Legrand donde contó que se pondría un marcapasos

En su cuenta de Instagram, la diva de 96 años emitió un comunicado en el que expresó: “¡Hola! Les quiero contar que, para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto con mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stents hace un tiempo”.

Dijo también que a esta decisión la tomó junto a su familia y a su equipo médico. “Será una intervención ambulatoria, la semana que viene”, detalló.

“Quiero agradecerles a todos los que se interesan por mi salud en estas horas, y a mi familia que me acompaña y apoya en todo momento. Les pido tranquilidad y no mezclar mis temas profesionales que nada tienen que ver con esta decisión”, cerró Mirtha.

Temas Relacionados