Esta semana comenzará la segunda parte de la Copa América 2024 y todos los fanáticos están al tanto del desempeño de la Selección Argentina y sus jugadores destacados como Lionel Messi, Lautaro Martínez y Enzo Fernández.
Este último ha gozado de un buen debut en la competición. Tras operarse en abril de este año de una hernia inguinal, el mediocampista ha demostrado que está en buenas condiciones para el torneo.
Ahora bien, para esta Copa América, el futbolista contaría con el apoyo de su familia. Especialmente de Valentina Cervantes, su pareja, quien no ha dejado de estar a su lado desde 2018.
Cómo se conocieron Enzo Fernández y Valentina Cervantes
La pareja se conoció cuando ella tenía 17 años y él 16 en San Martín. Sin embargo, hicieron clic cuando ambos coincidieron en unas vacaciones en Mar del Tuyú.
“Lo conocí con 16 del y yo 17. Ya nos conocíamos, somos del mismo barrio de San Martín (...) Enzo siempre va a veranear a Mar del Tuyú y yo justo en 2018 fui con mi familia a Mar del Tuyú”, reveló la pareja del futbolista en una entrevista para Urbana Play.
Pasada esas vacaciones, los adolescentes decidieron empezar su relación a fines de ese año. Su primera cita fue en la reunión de cumpleaños de un sobrino de Fernández.
“Después nos pusimos a fines de 2018 (...) La primera cita me acuerdo de que me invitó al cumpleaños de la quinta del sobrino”, recordó Cervantes con una sonrisa.
El paso a paso de la pareja
La relación comenzó con ciertos sacrificios. Enzo Fernández y Valentina Cervantes decidieron vivir juntos en un monoambiente cuando ambos tenían entre 17 y 18 años.
En ese contexto, el jugador todavía no era futbolista profesional y Cervantes trabajaba en un callcenter cuando nació su hija Olivia en 2020. Ante los gastos que se avecinaban, la primera ropa de su pequeña la compraban usada en marketplaces.
“Estuvo la pandemia en 2020, nació nuestra hija Olivia y Enzo no jugaba profesionalmente porque él empezó en Defensa en agosto (...) Tomábamos el colectivo, Enzo se bajaba en General Paz y yo me bajaba en la estación de Urquiza porque trabajaba en el centro”, detalló la novia de Enzo Fernández.
6 años después, una familia feliz
Casi seis años después de ese encuentro en Mar del Tuyú, Enzo Fernández se convirtió en futbolista profesional. Es jugador en el Chelsea y vive con su pareja en Londres.
Actualmente tiene dos hijos. Olivia, de cuatro años, y Benjamín, de ocho meses.