Todos los jugadores son importantes en el equipo que dirige Lionel Scaloni. Cada uno aporta lo suyo y será recordado por determinados momentos con el paso del tiempo. El caso de Emiliano “Dibu” Martínez es más que especial. Como también su historia personal, que en ocasiones se choca con la profesional, lo que hace que de a poco conozcamos más a fondo a este personaje del arco.
Dibu formó familia con Amanda Gama, o Mandinha, como ella prefiere que la llamen. La portuguesa conoció al deportista en Londres, su historia de amor nació de a poco y pese a la timidez de Martínez, algo impensado hoy considerando la personalidad del arquero en la cancha.
Santiago y Ava llegaron para completar una familia soñada por ambos, pero no todas fueron buenas noticias alrededor de esto. Santi, el mayor de sus hijos, tiene cuatro años y su nacimiento marcó uno de los momentos más duros para la pareja.
Cómo fue el parto de Santi, el primer hijo de Dibu Martínez
“El embarazo fue hermoso, pero el parto, no”, le confesó Mandinha a Jésica Cirio en una entrevista reciente. La esposa de Dibu contó que tuvo un trabajo de parto de 30 horas. Algo que para cualquier mujer que vivió la experiencia parece totalmente impensado y por demás riesgoso. “Fuimos a un hospital público. Me hicieron esperar todo ese tiempo hasta que el corazón de Santi se detuvo”, contó angustiada por recordarlo.
“Me tuvieron que hacer cesárea de emergencia. Fue muy duro”, subrayó Mandinha. La pareja del arquero también contó sobre el partido de su segunda hija, el cual fue “totalmente distinto”, aunque también con condimento negativo, pero no tan grave: la ausencia del Dibu.
Ahora el pequeño está muy ilusionado con la Selección Argentina y el trabajo de su padre, razón por la que decidió dedicarle unas palabras de apoyo. “Papá: solo un partido más y después vamos a estar juntos para siempre. Quiero que ganes el supertrofeo, el trofeo más grandel del mundo”, reveló la esposa de Martínez en una de sus historias de Instagram sobre el mensaje de su hijo.
Cómo fue la llegada de Ava, la hija del Dibu Martínez
“El Dibu fue papá y no pudo ver a la hija todavía, no le pudo hacer upa”, fue la frase de Lionel Messi que se viralizó en las redes y que surgió de la arenga que el capitán hizo antes de salir a la cancha en la final de la Copa América.
Era cierto. Al momento de afrontar aquel desafío el arquero había sido papá hacía solo unos días. Él mismo contó que esa noche lo fueron a buscar para cenar y él se quedó en el cuarto: Mandinha estaba por dar a luz.
“Yo estuve con mi mamá y Emi lo vio por Face Time. Cada vez que lo veía estaba comiendo, en un momento apareció con el mate”, recordó animada Mandinha el nacimiento de Ava y la particular solución que encontraron para que la figura del arco argentino estuviera presente pese a la distancia.