Este martes Thelma Fardín presentó en sus redes sociales a Carla de Andrade Junqueira, la nueva abogada que se sumará a su equipo frente al juicio contra Juan Darthés en Brasil. Se trata de una especialista en derecho internacional y en cuestiones de género.
“No más sola en Brasil. Gracias Carla Andrade Junqueira, mi nueva abogada en Brasil y su estudio”, celebró la actriz en un escueto posteo de Instagram donde también agradeció a Anamá Ferreira “por ser puente”, y contactarla con la letrada.
La semana pasada el tribunal superior de Brasil decidió anular el juicio contra el actor por violación alegando que no había jurisdicción. Ante esta situación, Andrade Junqueira aseguró en diálogo con TN Show que se trató de “una estrategia de la defensa para procrastinar el juicio lo máximo que se pueda, hasta que alcance la prescripción de la pena”.
En ese sentido advirtió que la causa contra Darthés podría nunca alcanzar una sentencia. “Desde el punto de vista del mérito, de la prueba, como el caso es muy fuerte y contundente, y eso se veía en primera instancia, la estrategia de la defensa fue procrastinar el juicio. Y funcionó, porque luego de que el juez se declarara incompetente no sabemos hasta que punto la Justicia de primera instancia va a ratificar toda la instrucción probatoria, los testigos, la declaratorias o la anulará y tendrá que rehacerse”, explicó.
“Yo no concuerdo con la incompetencia. Creo que hay tesis jurídicas bastante fuertes para tratar este caso. Estoy de acuerdo con la Fiscalía, el Ministerio Público Federal y el juez de primera instancia”, sentenció y remarcó incluso que “hay precedentes de la Suprema Corte sobre la competencia de la Justicia Federal para este tipo de casos”.
También se refirió sobre los tiempos de la Justicia brasilera y expresó: “El gran problema es que los tribunales superiores en Brasil suelen tomarse tiempo para analizar los discursos, en general dos años, y mientras tanto el juicio sigue en la Justicia de primera instancia”.
“Espero poder aportar una equiparación de recursos en el sentido del tecnicismo jurídico”, manifestó la abogada acerca de su incoporación en el equipo de Fardín.