Claudio Omar “El Turco” García fue un futbolista y entrenador argentino que ahora se dedica al entretenimiento. El exdeportista saltó a la fama mediática cuando participó de MasterChef donde conquistó al público con su carisma y humor. En ese entonces contó que tuvo problemas con la droga en el pasado, si bien se recuperó y tiene una vida completamente diferente, reveló detalles de su proceso de adicción.
Hace un tiempo que el exfutbolista tiene un programa en donde realiza una cena e invita a diferentes figuras famosas a charlar y contar sobre sus vidas. Estas ediciones estuvieron envueltas en algunas polémicas por discusiones, o peleas entre él y los invitados, ya que el famoso tiene un fuerte temperamento.
El exfutbolista contó en una entrevista a Paparazzi cómo fue qué empezó a consumir, su duro proceso y el momento en qué salió, al igual que la persona que más le ayudó a salir de eso. El Turco García abrió su corazón y se sinceró sobre sus adicciones.
El fuerte relato de El Turco García sobre su lucha por las adicciones
“Estaba en un baño y uno me convidó, y bueno, lamentablemente me gustó. Me sentí raro. Nunca antes la había probado. Dije bueno, una vez, después de vez en cuando y así una vez por semana, después los fines de semana, hasta que se volvió algo de todos los días y la cantidad”, contó con sinceridad el exfutbolista.
“Es muy fácil entrar y muy difícil salir, y casi siempre tenés recaídas, yo gracias a Dios no las tuve. Hace 16 años que no fumo y que no tomo, nada. Nunca tuve una recaída. La odio, me mato antes”, reveló El Turco García sobre su lucha contra las adicciones.
Luego, el exfutbolista contó porque no volvería a consumir: “Primero por mí, porque si no te querés vos no querés a nadie, segundo, por mi edad, ya con la sociedad no tenés revancha. A mi la gente, algún boludo puede decir pero a mí me chupa un huevo, que igual de eso se aprende, pero a esta edad ya no te podes reivindicar más. Ya te morís diciendo que ‘este toma merca’”.
Asimismo, El Turco García habló de su esposa y el gran apoyo que fue para él y su lucha: “Ella dice que lo que la ayudó un montón, fue Yamil, nuestro hijo, que no viera un padre destrozado, asco de persona, mala gente todo. Ella decía “te voy a sacar”, porque es muy constante, y tuvo mucho que ver mi parte, porque si vos no queres, no salís”.