La muerte de Liam Payne conmovió al mundo entero. El pasado miércoles 16 de octubre, el ex integrante de One Direction cayó del tercer piso de un hotel ubicado en el barrio de Palermo, Buenos Aires y perdió la vida de manera instantánea. Desde entonces, miles de personas en todo el mundo recuerdan al artista, entre ellos sus ex compañeros de banda.
Horas más tarde del fallecimiento de Liam Payne, se realizó la autopsia forense para determinar la causa de su muerte y definir si se trató de un accidente o un suicidio. Según la información extraoficial, el cantante de One Direction sufrió “politraumatismos, hemorragia interna y externa”, y además, sus brazos no presentaban indicios de haberse querido defender del impacto, por lo que todo indicaría que estaba inconsciente.
“Todavía no está el resultado toxicológico. La gente que hizo la autopsia me dice que el resultado va a estar en una semana o en 10 días”, reveló Mercedes Ninci durante la mañana del jueves cuando salía al aire en Mañanísima.
La familia de Liam Payne llegó a la Argentina para reconocer el cuerpo
El padre de Liam Payne hizo su primera aparición pública desde la trágica muerte de su hijo, después de viajar desde el Reino Unido a Argentina. Geoff Payne fue visto saliendo de su hotel el viernes por la mañana.
Tras salir de su hotel, el papá del cantante fue a la Morgue Judicial de Viamonte 2151 para reconocer los restos y continuó hacia la fiscalía 16 que investiga las causas del fallecimiento de Liam Payne. En el recinto, habría iniciado los trámites de repatriación.
Pasado ese trámite burocrático, se dirigió en la tarde al CasaSur Palermo, hotel en donde falleció su hijo, escoltado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Al llegar en una camioneta Toyota negra, las fanáticas comenzaron a gritar en señal de aliento e incluso intentaron evitar que los medios captaran al padre al alzar sus brazos.
El emotivo momento en que Geoff Payne vio el monumental que le hicieron a su hijo
Seguidamente, tras recoger las pertenencias de su hijo (según Todo Noticias), el padre abandonó el hotel y se encontró con el santuario que las fans de Liam habían creado en su honor. Allí, se tomó un momento para contemplar el lugar y leer algunas de las cartas que se encontraban en el sitio, en completo silencio. Un ambiente cargado de dolor y respeto hacia el padre del cantante.
Kate Cassidy, la novia de Liam Payne rompió el silencio
Tras los comunicados oficiales de los integrantes de One Direction, finalmente llegó el descargo de Kate Cassidy, la novia de Liam Payne y una de las últimas personas que lo vio con vida.
“Gracias por todas las amables palabras y el amor que me han enviado. Me he sentido completamente perdida. Nada de lo ocurrido en los últimos días me ha parecido real. Les pido y rezo para que me den la gracia y el espacio para navegar esto en privado”, comenzó diciendo.
“Liam, mi ángel. Lo eres todo para mí. Quiero que sepas que te amé incondicional y completamente. Seguiré amándote por el resto de mi vida. Te amo, Liam”, concluyó junto al número 444 que simboliza estabilidad, protección y apoyo divino en diferentes aspectos de la vida, incluyendo el amor.