José María Muscari se emocionó al hablar de la adopción de Lucio: “La primera vez que me dijo ‘papá’…”

El director teatral reveló detalles de cómo fue que se convirtió en papá de Lucio, un adolescente de 15 años.

El dramaturgo fue a cenar en Corrientes y se llevó una sorpresa cuando le llegó el costo de la cuenta.
El dramaturgo fue a cenar en Corrientes y se llevó una sorpresa cuando le llegó el costo de la cuenta. Foto: Captura

Recientemente, José María Muscari sorprendió con una emotiva noticia. A través de sus redes sociales, el director teatral compartió su felicidad por convertirse en padre de Lucio, un adolescente de 15 años con una historia de vida muy particular que finalmente tuvo su final feliz.

A raíz de la repercusión, Muscari decidió hablar y contar cómo fue el proceso de adopción. Primero, confesó que conoció la historia de Lucio a través de la televisión. “Yo estaba haciendo un viaje que tenía pautado con un amigo en Europa de vacaciones, que nunca me tomo, y un día veo el video replicado en las redes. Me produjo una conmoción muy fuerte y ahí lo conocí”, contó en una nota con Pilar Smith.

José María Muscari se emocionó al contar que es padre de un adolescente de 15 años
José María Muscari se emocionó al contar que es padre de un adolescente de 15 años Foto: instagram/josemariamuscari

“Es extraño explicar qué me pasó cuando lo vi”, señaló. “Si bien siempre tuve el deseo de la paternidad, yo vi el video, lo escuché hablar y percibí su empatía, su inteligencia, su resiliencia y me bajó una sensación que nunca tuve en mi vida de ‘es mi hijo, hacé lo que haya que hacer’” agregó Muscari.

También explicó que a partir de ver esta convocatoria pública fue que comenzó el proceso. “Él me eligió y ahora tenemos nuestra vida juntos”, expresó el artista respecto a su nueva realidad junto a Lucio.

José María Muscari y la adopción de su hijo Lucio

El director teatral también reveló cómo fue el primer contacto con el adolescente antes de la adopción y cómo es su relación ahora. “Hubo un Lucio, que fue el que me encontré ahí, todo tenso igual que yo, cuando firmé el permiso para poder sacarlo. Y hubo otro Lucio que apareció en la vereda, súper luminoso. Ese día yo tenía permiso para sacarlo desde la mañana a la nochecita”, rememoró Muscari.

La emotiva reacción de la mamá de José María Muscari al enterarse que va a ser abuela.
La emotiva reacción de la mamá de José María Muscari al enterarse que va a ser abuela.

Acerca de esos primeros momentos juntos, recordó: “Empezamos a caminar y fuimos a la Costanera, fuimos a desayunar, después fuimos a un shopping, compramos entradas para una película, jugamos al bowling, nos divertimos porque los dos éramos unos quesos. Pasó todo el día y me lo pasé hablando con alguien que desconocía. Pensé ‘me eligió y ahora es ir para adelante’”.

“Siempre creí más en la ley del amor, que en la ley de la sangre. Nunca tuve la necesidad de que mi hijo tuviera mi sangre. Se ve que todo eso en un momento se ordenó y apareció Lucio”, agregó. Aunque todo esto no pudo lograrlo solo, es por ello que destacó el rol de la asociación Adopten niñes grandes. “Ellos me ayudaron a perder los prejuicios sobre adoptar chicos que no son bebés”, sostuvo.

José María Muscari
José María Muscari

Por último recordó uno de los momentos más importantes de su vida y no pudo evitar la emoción. “La primera vez que me dijo ‘papá’ fue por escrito. Cuando me lo dijo se me congeló el corazón”, confesó Muscari. “Ahora ya no logro que me diga papá. Me dice ‘viejo’, ‘vieji’”, agregó.

“Hasta antes de la aparición de Lucio nunca me imaginé que decirme ‘viejo’ podía darme tanta emoción. Siempre lo pensé como algo peyorativo y ahora me lo dice y me desarmo”, concluyó visiblemente conmovido.

Temas Relacionados