Jorge Rial regresó al país luego de haber sido dado de alta tras haber sufrido un infarto durante sus vacaciones en Colombia. Ya en su casa, el periodista le respondió unas preguntas por WhatsApp a Ángel de Brito.
“Ahora quiero descansar”, dijo Rial. Y reflexionó: “Fue un susto enorme que por suerte, y por los médicos colombianos, logré superar. Me considero un sobreviviente”.
“No quiero hablar, recién lo estoy asumiendo y reconstruyendo”, expresó. “Estoy muy cansado, pasé cinco días en la UCI (Unidad Coronaria Intensiva) y tres más en el cuarto de un sanatorio”, comentó acerca de cómo fueron sus días en la Clínica del Country, en Bogotá.
También habló sobre el vuelo sanitario que lo trasladó de la capital colombiana a la Argentina. “El viaje fue largo en un avión sanitario y luego estuve un día en el Finochietto para terminar con los estudios. Todo esto me tocó atravesarlo en otro país, lejos de mi familia y de mis amigos”, señaló.
“Cuando reconstruya todo lo que me pasó voy hablar, hoy quiero el silencio. Estoy disfrutando mi vuelta a la vida”, dijo el periodista. También destacó: “Me estoy cuidando, estoy descansando”.
Cómo fue el regreso de Jorge Rial
Jorge Rial llegó a la Argentina en un avión sanitario y desde Ezeiza fue trasladado en ambulancia al Sanatorio Finochietto donde estuvo en observación luego de haber sido operado para colocarle un stent.
El periodista se descompensó en Colombia y cuando fue al centro de salud de Bogotá tuvo un paro cardíaco que lo puso al borde de la muerte.
Su médico personal, Guillermo Capuya, llegó a Colombia para seguir de cerca la recuperación del conductor. “Estuvo muy grave, pero lo pudo superar”, aseguró Capuya.