El actor Jorge Martínez intentó quitarse la vida los primeros días de enero. Al conocerse la noticia causó preocupación en el público y sus familiares, el actor se encontraba viviendo en la Casa del Teatro cuando quiso saltar al vacío desde el noveno piso. El artista fue salvado por un empelado del lugar y luego trasladado al Centro Psiquiátrico Ducont de Ramos Mejía.
Hasta el momento no se sabía cómo se encontraba de salud desde que ingresó a la clínica, según informó en ese entonces, Linda Peretz, directora de la Casa del Teatro, el actor se encontraba pasando por un cuadro de depresión.
Ahora, fue el actor quien rompió el silencio sobre su salud y contó cómo se encuentra desde el Centro Psiquiátrico. “Hola, sigo internado, pero no pueden hacer nada. Es un tema muy particular, no puedo contar esto por teléfono”, comentó Jorge Martínez en el programa “El Run Run del Espectáculo”.
“Y bueno, todo junto, se juntó todo, Lío. Ya hablaremos personalmente de todo”, expresó el actor sobre su salud.
Asimismo, dejó un mensaje especial por el nuevo año a su público y la prensa: “Les deseo un 2025 extraordinario, como se merecen. Que vuelvan al programa, me encanta verlos los sábados y domingos. Un beso grande”.
Según reveló su hija, Ágata Martínez, está “contenido y cuidado” mientras se le realizan estudios neurológicos y psiquiátricos.
El relato del hombre que le salvó la vida a Jorge Martínez
Jonathan, el hombre que trabaja en la Casa del Teatro, contó en A la Tarde cómo fue el episodio con el actor: “Recibimos un llamado, atiende mi compañera Liliana. Logro localizarlo y cruzo por avenida Santa Fe para ver dónde lo podíamos encontrar. Hasta ese momento no sabíamos quién era”.
“Le grité, le dije que se calme, que me espere. Él me hizo unas señas y eso me dio tiempo a subir”, contó en el programa. “(Jorge) estaba al borde del vacío, pero cuando yo subo al noveno piso, ya el panorama era distinto”, comentó Jonathan, el hombre que salvó al actor.
“Cuando lo intento tranquilizar la primera vez, él automáticamente se vuelve a apagar y me dice ‘quiero morir’. Ahí lo vuelvo a agarrar”, agregó el hombre sobre el episodio en que salvó la vida al actor.