Hace unos días se conoció la noticia de que Jorge Lanata habría sido internado nuevamente en la Fundación Favaloro por un cuadro febril. Finalmente, este sábado por la mañana recibió el alta médica para poder trasladarse a su domicilio y seguir allí con los cuidados correspondientes.
El conductor comenzó con las primeras complicaciones de salud el día 23 de agosto cuando fue diagnosticado con infección urinaria. Luego de recibir atención médica y pasar varios días internado, le dieron el alta, pero a las pocas horas volvió sufrir una desmejora en su salud por lo que tuvo que regresar a la guardia.
Desde el martes 12 de septiembre, el conductor se encontraba internado en observación y recibiendo la atención médica necesaria. Este sábado se conoció la noticia de que recibió el alta, pero debe seguir con el reposo hasta el lunes, según informó TN.
El último parte médico de Lanata
El Hospital Favaloro informó el último parte médico hace unos días: “El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge Ernesto Lanata reingresó a la institución con un cuadro febril. Se le están realizando los estudios correspondientes, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico que se determine”, explica el informe con las firmas de los médicos a cargo de la salud del periodista.
Asimismo, Jesica Bossi, compañera del periodista en el ciclo radial “Lanata sin filtro” había dado más detalles del estado de salud del conductor: “Levantó algo de temperatura y decidieron que volviera a la Favaloro por precaución para estar bien cuidado y monitorearlo. Pero él está bien”, expresó.
Jorge Lanata atravesó varios problemas de salud en los últimos años, su última intervención quirúrgica fue una angioplastia en el año 2021 y se realizó en el mismo centro médico.
Su última presentación en la televisión fue en el programa de Periodismo Para Todos (PPT), el domingo 13 de agosto.