De repente, sin previo aviso, Catalina Gorostidi sintió un dolor intenso. La angustia la invadió y, llena de preocupación, decidió ir rápidamente a un centro de salud para recibir atención urgente.
La exparticipante de Gran Hermano tuvo que ser internada urgentemente debido a un problema serio en sus piernas, lo que le dificultó caminar con normalidad. Los profesionales de la salud la examinaron y decidieron que necesitaba estar en una sala de terapia.
La novia de Joel Ojeda confirmó la filtración de la información y se animó a hablar sobre la situación negativa en una videollamada con el equipo del programa de streaming DGO. En la conversación, explicó el origen de su problema: “Vengo con este problema desde 2022″.
En el transcurso de su explicación, la santafesina aclaró su enfermedad utilizando terminología específica: “Si ustedes van a mis historias de Instagram, subí una destacada contando más o menos lo que me pasó en ese año. Tuve algo que se llama rabdomiólisis”.
Qué es la patología que sufrió Cata Gorostidi
Gracias a sus estudios en medicina, Catalina pudo explicar la patología: “Es cuando el músculo se rompe y una enzima, como una sustancia del músculo, pasa a la sangre. En ese momento estuve internada siete días con grandes posibilidades de terapia para empezar a dializarme y desde ahí nunca pude recuperar el training”.
Respecto a su internación, la mediática confesó: “Lo que pasó ahora es que hace mucho no hacía ejercicio y el lunes fui a entrenar, re bien, pero me empecé a sentir muy mal y básicamente no podía caminar así que fuimos a la clínica, me hicieron un estudio y me dio el valor alto”.