Se anunció el comienzo de las grabaciones del spin off de El Marginal. Se llamará En el barro y ocurrirá dentro de una cárcel de mujeres. Es una producción de Underground y Telemundo Studios centrada en la figura de Gladys Guerra “la Borges” (Ana Garibaldi), pareja de Mario Borges (el recordado Claudio Rissi fallecido en febrero 2024), protagonista de El Marginal.
El elenco principal se completará con Valentina Zenere, Rita Cortese, Lorena Vega, Marcelo Subiotto, Carolina Ramírez y Ana Rujas. Además contará con la actuación especial de Juana Molina y como invitados tendrá a Gerardo Romano y Cecilia Rossetto.
Valentina Zenere tiene más de 11 millones de seguidores en Instagram. La joven de 27 años saltó a la fama con personajes como Alai en “Casi Ángeles” y luego en “Soy Luna”, como la villana Ámbar. Su debut ante las cámaras ocurrió cuando tenía solo 13 años.
En 2020, la actriz se mudó a España y comenzó a aparecer en las pantallas internacionales. Participó de la última temporada de la serie de Netflix “Las Chicas del Cable”, interpretando a Camila Salvador. Tras el éxito que cosechó fue tapa de revistas como InStyle, Cosmopolitan y LifeStyle. En 2023 Forbes de España la incluyó en su lista de “30 Under 30″.
La carrera en ascenso de Valentina Zenere
Luego, Zenere experimentó en el ámbito musical con su single “Cero coma” y deslumbró en la última temporada de Élite, también de Netflix. Para coronar su carrera, este año tuvo su primer protagónico en cine interpretando a Nahir Galarza en la película policial basada en hechos reales que dirigió Hernán Guerschuny.
Ahora volverá a las pantallas de la mano de Sebastián Ortega con En El Barro. Si bien no se reveló qué papel interpretará Valentina, se conoció la sinopsis de la serie: “Mientras son conducidas a la prisión de La Quebrada, Gladys Guerra “la Borges”, y otras condenadas sin experiencia en prisión, son atacadas.
El vehículo que las traslada se hunde en el río y las presas, abandonadas a su suerte, enfrentan una muerte segura. Pero Gladys se libera, y libera a las demás. Minutos después, cinco sobrevivientes alcanzan la orilla, cubiertas de barro. Unidas por la adversidad, este grupo de mujeres enfrentará la hostilidad del régimen carcelario”.