Habló la mamá de Chano Charpentier: “Está en el lugar que tiene que estar”

Marina se refirió a la salud de su hijo y a la Ley de Salud Mental.

Habló la mamá de Chano Charpentier: “Está en el lugar que tiene que estar”
Marina Charpentier, la mamá de Chano

Hace una semana, Chano Charpentier ingresó a la Clínica Avril. El artista comenzó un nuevo tratamiento contra sus adicciones. Su madre, Marina, en diálogo con “América Noticias” se refirió a la salud de su hijo y dijo que “está en el lugar que tiene que estar”.

La madre del artista manifestó que hace seis días no ve a su hijo. Sin embargo, Marina sabe que es para su bien y explicó que Chano también lo entiende.

Marina Charpentier junto a su hijo Chano
Marina Charpentier junto a su hijo Chano

“Es una medida para que él tome conciencia de por qué está ahí y atienda su dolor y su cabeza. No es distinta, es una más”, expresó.

Marina Charpentier, la mamá de Chano.
Marina Charpentier, la mamá de Chano.

Además, la licenciada en trabajo social aclaró los motivos de la internación de Chano para despejar dudas. “Mi hijo no estaba más que en riesgo para sí mismo”, expresó. “Ninguna mamá quiere ver a su hijo morir”, agregó conmovida.

Marina Charpentier contó que está acompañada de otras mujeres que pasaron situaciones similares. “Hay muchas madres que están peleando al lado mío y no tienen a sus hijos, pero me dicen que pelean por el mío”, continúo la madre de Chano. El artista también recibe el apoyo de sus fanáticos y de otros músicos.

Chano. Foto web.
Chano. Foto web.

Marina Charpentier propondrá modificar la Ley de Salud Mental

La mamá de Chano se presentará en el Senado y adelantó algunos puntos de su propuesta. “Es una ley que está hecha sin escuchar a las familias. Sobre todo el artículo 20 que dice que un adicto o enfermo mental tiene que dar su consentimiento para ser internado”, comenzó a explicar la licenciada.

Marina Charpentier
Marina Charpentier

“Eso para mí es una injusticia, una estupidez y una falta de conocimiento terrible”, opinó Marina Charpentier. Por último, hizo una reflexión sobre lo que está viviendo su hijo: “Para lo único que tiene que servir es para que pensemos que estamos haciendo con los jóvenes que necesitan ponerse cosas en el cuerpo para poder divertirse”.