Gran Hermano 2024: se desarmó un grupo y la casa está más dividida que nunca: ¿por qué?

El reality más famoso del país está repleto de conflictos y surgieron subgrupos debido a decisiones de otros participantes.

Gran Hermano 2024: se desarmó un grupo y la casa está más dividida que nunca: ¿por qué?
Gran Hermano 2024: se desarmó un grupo y la casa está más dividida que nunca: ¿por qué?

Gran Hermano 2024 está transcurriendo su quinta semana en vivo y el primer mes dentro de la casa para los jugadores de este año. A pesar del poco tiempo, entre los participantes ya hubo decenas de peleas fuertes, sanciones, amores, grupos y divisiones. Al compararlo con la edición anterior, está por día tiene muchos conflictos.

Desde el inicio de la competencia se dividió la casa, ya que los varones apostaron por estar unidos, esa promesa cada semana se volvió más débil, teniendo en cuenta que los primeros tres eliminados fueron varones.

Hernán, el primer eliminado de Gran Hermano 2024.
Hernán, el primer eliminado de Gran Hermano 2024.

Mientras tanto, se formaron tres grupos, “las furiosas” comandadas por “Furia”, Catalina, Agostina y Carla, el “Imperio” comandado por Lisandro, Martín Ku, Sabrina, Isabel, Denisse y Alan, y en tercer lugar, el grupo de los imparciales que aún no tienen un lugar definido y se los llama “caracoles”.

Furia de Gran Hermano 2024.
Furia de Gran Hermano 2024.

En la quinta semana de Gran Hermano 2024 le tocó ser líder a Martín Ku y debía salvar a un compañero de la placa y subir a otro. La placa estaba conformada por Zoe y Lisandro, que no podían ser salvados, Alan, Catalina, Carla, Agostina y Emmanuel. El líder decidió salvar a Carla, ya que ella anunció que abandonaría la casa pronto, y enviar a placa a Sabrina.

Martín Ku, líder de Gran Hermano 2024.
Martín Ku, líder de Gran Hermano 2024.

Es decir, Martín no salvó a Alan, que era de su grupo, y envió a Sabrina, que es de su grupo. La lógica estratégica de esta jugada del líder se explica en que quiere cuidar a Lisandro y dividir votos en la placa, y hacer un tres contra tres: Sabrina, Lisandro y Alan contra Catalina, Agostina y Emmanuel.

Alan de Gran Hermano 2024.
Alan de Gran Hermano 2024.

¿Cómo repercutió en la casa de Gran Hermano 2024 la decisión de Martín Ku?

A raíz de la decisión de Martín Ku, no salvar a Alan y enviar a placa a Sabrina, la casa de Gran Hermano 2024 se revolucionó y generó divisiones entre los varones y en el grupo del “Imperio”. En una charla entre Sabrina y Alan hablaron sobre la inmadurez de salvar a Carla, quien anunció que si no la sacaba la gente, se iba, pero Sabrina explicó que lo hizo para cuidar a Lisandro. Alan se mostró muy enojado y decretó: “son unos falsos”.

Además, Sabrina y Alan hablaron sobre el acercamiento de Denisse para con Martín Ku, teniendo en cuenta que es el que suele ganar las pruebas de liderazgo. De todas maneras, Denisse nunca quedó nominada y ahora se encuentra muy unida a Bautista, con quien está formando una relación. También, Alan había decidido alejarla.

Luego, Alan tuvo la oportunidad de hablar con Manzana y le expresó sus miedos y su enojo con Martín. Alan expresó: “La cosa es para que no se vaya Licha, por uno arriesgas dos más. El Chino y Licha juegan juntos, son ellos no más”. Además, Alan cree que el domingo abandona la casa.

También, hablaron del acercamiento de Furia y Lisandro, y Alan comentó: “A Licha lo tienen en el bolsillo, ¿a vos te parece que le pongan la pollera para cocinar y el gimnasio? Le hace lo que quiere”. Manzana comentó que él es el nuevo enemigo de Furia, ya no lo es Lisandro porque el juego cambió.

Más tarde, se unió a la charla de Alan y Manzana, Bautista y concluyeron entre los tres que Martín y Lisandro son ellos dos solos. Además, que Martín quiere manejar toda la casa, pero que después acusan al resto de traidores. Por último, destacaron que Lisandro les teme a Catalina y a “Furia”.