Graciela Alfano fue operada de dos tumores y perdió un riñón: “Lo que me preocupaba era seguir viva”

Graciela Alfano fue operada de dos tumores y perdió un riñón: “Lo que me preocupaba era seguir viva”.
Graciela Alfano fue operada de dos tumores y perdió un riñón: “Lo que me preocupaba era seguir viva”. Foto: web

La actriz se sinceró y contó detalles sobre su salud.

Graciela Alfano decidió sincerarse sobre su salud en diálogo con LAM, donde contó que le descubrieron dos tumores, perdió un riñón y la operaron de la tiroides.

Cuando me lo dijeron fue una bomba en la cabeza. (...) Esto te mueve toda la estantería, pero al mismo tiempo le perdés el miedo a morir, sabés que te va a pasar, tu cuerpo sintió que esto en algún momento va a pasar”, expresó.

Más allá de sus problemas de salud, Graciela Alfano compartió una historia en Instagram para celebrar la vida.
Más allá de sus problemas de salud, Graciela Alfano compartió una historia en Instagram para celebrar la vida.

Luego, Alfano detalló cómo fueron las cirugías y sobre el apoyo que tuvo por parte de sus hijos: “Fueron dos operaciones programadas, mucha anestesia en poco tiempo. Pero todo se resolvió con gran éxito. Hablé mucho con mis hijos porque había decisiones que tomar: no sobre cómo ellos iban a apoyarme a mí sino yo a ellos. Porque nunca puedo dejar de ser madre”.

Y cuando uno le pierde el miedo a morirse, porque lo naturalizas que va a pasar, yo salí en un estado de equilibrio, de un estado de alegría, de estar contenta con la vida, con lo que me toque, voy a estar bien siempre”, aseguró.

Sobre su proceso de recuperación, Alfajo señaló: “Los primeros meses después de la intervención no fueron fáciles. “Tuve un régimen absoluto, medicación, controles, no tenía mucha energía, pero ahora que pasó estoy muy bien. La remé como una bestia, fue muy muy difícil”.

Cómo saltó a la fama Graciela Alfano

Graciela saltó a la fama a mediados de los años setenta. Esto debido a su trabajo como modelo publicitaria, oficio que le abrió las puertas a nuevas oportunidades y que la llevó a aparecer en las tapas de revistas de la época, como Gente y Siete Días.

Graciela Alfano, una diosa de todos los tiempos
Graciela Alfano, una diosa de todos los tiempos

En 1972, Alfano fue elegida en Colombia como “Miss Belleza Panamericana”, por lo que su carrera como modelo fue reconocido a nivel internacional.

Temas Relacionados