Francisco Tinelli es el hijo mayor de la pareja que conformaron la bailarina Paula Robles y el conductor Marcelo Tinelli durante 12 años. En febrero pasado se supo que, tanto Francisco como su hermana Juanita -también fruto de aquella relación- realizaron un cambio radical en su vida al adoptar el budismo como religión.
El budismo es una “religión no teísta” por lo que es una “filosofía de vida” que pretende mejorar a cada persona para luego modificar el entorno. El Buda, originalmente conocido como Siddharta Gautama, es quien enseña el camino hacia la liberación del sufrimiento y el ciclo de nacimiento y muerte.
Esta decisión de vida repercutió en todos los ámbitos. Durante mucho tiempo el hijo de Marcelo se dedicó a la música, al igual que su hermana Cande. Pero acaba de cambiar de rubro y emprendió un nuevo proyecto vinculado a la moda. Fran lanzó una cápsula con diseños propios dentro de Ginebra, la marca de ropa de su hermana Mica Tinelli.
“Corante” es el nombre que decidió ponerle a esta colección que cuenta con 12 modelos diferentes. La misma la presentó de forma oficial el pasado lunes 18 de marzo a través de su cuenta de Instagram, con más de 630.000 seguidores.
El nuevo trabajo de Francisco Tinelli
En su cuenta, Fran explicó el significado del nombre: “Corante es la fusión de corazón y diamante. Corante viene a hablar del corazón pulido, del corazón trabajado, es un proyecto familiar y un concepto presente en la música, en la moda. Es mi intimidad y finalmente la estoy dando a conocer”.
La colección, total black, contiene campera de cuerina, pantalón tipo cargo, remeras manga larga y corta, y buzo con capucha. La prenda más impactante se llama “Anonimato”. Y es un “tapado maxi largo con capucha confeccionado 100% en cuero ovino italiano, acceso con cierre metálico y avíos personalizados.Sobre la espalda, cuenta con bordado de alas águila, exclusivo de la cápsula”.