Franco Colapinto es el nuevo foco de interés en la Fórmula 1. Tras ingresar por esta temporada a la escudería de Williams, el piloto de 21 años ha ocupado todos los titulares en Argentina.
“Obtuvo sus primeros puntos en la Fórmula 1, en solo su segunda carrera. Damas y caballeros, Franco Colapinto”, expresó su escudería sobre los primeros puntos del piloto en la F1 en la carrera de Baku.
El piloto ha gozado de sumo apoyo desde su llegada a la competición. Entre ellos el de su madre, quien ha sido su pilar más importante a lo largo de su carrera.
Esta es Andrea Trofimczuk, la mamá de Franco Colapinto
Andrea Trofimczuk es mamá de Franco y Martina Colapinto. Está separada del papá de sus hijos y ha sido el apoyo más grande para el piloto desde su tiempo en el karting.
“Sabemos que es muy difícil llegar ahí, prácticamente increíble. No caigo y creo que a él le pasa lo mismo”, reveló la madre desde Todo Noticias.
Andrea goza de un perfil muy bajo en las redes sociales. Sin embargo, en algunas publicaciones ha mostrado algunos de sus emprendimientos, como la venta de indumentaria.
Seguidamente, la madre de Franco Colapinto está de pareja desde 2017. Si bien no es de publicar muchas cosas con su novio, se han distinguido algunas fotos.
El relato de la mamá de Franco Colapinto sobre los inicios del piloto
Desde otro aspecto, Andrea ha apoyado los sueños de su pequeño desde el primer día. Cuando Franco se mudó a los 14 años a España para enfocarse en las carreras, la madre hizo todo lo posible para estar con él desde la distancia.
“Uno va criando a sus hijos como cree que está bien, pero es como que no tenía las armas. De repente, para hacerse sus cosas, cocinarse, lavarse la ropa; o sea, no estaba preparado para eso. Y tuvo que aprender a los ponchazos (...) Para mí, del otro lado del teléfono, tener que explicarle cómo se lavaba una ropa interior o cómo se hacía unos fideos era bastante duro, porque me generaba mucha angustia. Sus 14 años fueron muy duros para todos, no solo para mí” , contó la madre en el medio Campeones.
Sin embargo, pese a la distancia, los padres del piloto se reencontraron con su hijo para apoyarlo en sus carreras.