Fito Páez suspendió la octava y última fecha en Buenos Aires, en el marco de la gira “El Amor 30 Años Después del Amor”. El artista compartió, el martes por la tarde, la decisión de posponer la función de esta noche en el Movistar Arena debido a una gastroenteritis aguda que comenzó a afectarlo durante la presentación de la noche anterior.
En un comunicado publicado en sus redes, el músico habló sobre el diagnóstico que recibió tras padecer algunos síntomas durante el concierto del 7 de noviembre. “Ayer realicé el concierto del Movistar Arena en Buenos Aires con un fuerte dolor del lado izquierdo inferior del tórax y tomé lo que todo hijo de vecino: antiinflamatorios y analgésicos, pero el dolor no cedió al punto de declararme una gastroenteritis aguda”, escribió el cantante.
Luego de notificar a sus seguidores su estado de salud, continuó el escrito confirmando la suspensión del show pautado para el martes 8 de noviembre por “expresa indicación” de los médicos que lo atendieron. Páez lamentó que aunque la recuperación será rápida, lo obliga a estar en reposo y con dieta estricta durante cuatro días.
Al concluir su carta en las redes, el artista argentino expresó que el recital se reprogramará en función a la disponibilidad de fechas del miniestadio porteño. “Gracias por el amor y la paciencia”, cerró el cantante de “Mariposa tecknicolor”.
La gira internacional que emprendió Fito Páez celebra los 30 años del lanzamiento del disco más vendido en la historia de la música popular argentina. Esta noche marcaría el cierre de la serie de presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires.
Hasta fin de año, el músico recorrería algunos países de Sudamérica como Chile y Uruguay, y continuaría durante le 2023 por otros destinos, como Brasil, Perú, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Colombia, México Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Israel y otros puntos de Europa.