Fabián Gianola deberá hacer tareas comunitarias: qué dice el fallo de la causa por abuso sexual

El actor tendrá que cumplir con lo que dictaminó el Tribunal Oral Número 3, donde se decidió suspender el juicio.

Fabián Gianola tuvo un guiño a favor de parte de la Justicia, pero sigue siendo investigado en otra causa.
Fabián Gianola tuvo un guiño a favor de parte de la Justicia, pero sigue siendo investigado en otra causa.

Este miércoles, la Justicia dictaminó una probation para Fabián Gianola en la causa por abuso sexual que le inició Viviana Aguirre. El Tribunal Oral Número 3 decidió suspender el juicio a prueba. En su lugar, el actor deberá realizar tareas comunitarias y tomar cursos sobre violencia machista.

Fabián Gianola y Viviana Aguirre cuando trabajaban juntos en radio
Fabián Gianola y Viviana Aguirre cuando trabajaban juntos en radio Foto: web

El documento judicial detalla que esta medida se tomó “teniendo en cuenta la inexistencia de antecedentes penales” de Fabián Gianola. Según el informe obtenido por Teleshow, en la audiencia las partes llegaron a un acuerdo y la denunciante se mostró conforme con la resolución.

Además, quedó establecido que Gianola deberá realizar actividades para la comunidad como modo de resarcimiento. “Esto es para obtener herramientas para eventualmente evitar circunstancias similares en el futuro, más a nivel personal, como mujer y madre, también creo que es una manera de cerrar este episodio en su vida, transformando el dolor en un bien y una enseñanza, por ello pide la aplicación de determinadas reglas de conducta”, dice la documentación oficial.

Fabián Gianola. (Gentileza La Nación/Rodrigo Nespolo)
Fabián Gianola. (Gentileza La Nación/Rodrigo Nespolo)

El fallo también indica que el actor y conductor deberá tomar “un curso sobre problemática de género de aquellos dictados por una institución pública, sea del Gobierno Nacional o de la Ciudad”. Y pagar la suma de $100.000 “a fin de cumplir con la exigencia legal de reparación del daño en la medida de lo posible, ante lo cual la Sra. Aguirre manifiesta que lo acepta y quiere que sea donado a una institución de bien público sobre la que aportará los datos”.

Vale destacar que la probation “no resuelve definitivamente la situación del procesado porque deja abierta la posibilidad que ante cualquier incumplimiento se avance hacia la celebración del juicio”.

La denuncia de Viviana Aguirre contra Fabián Gianola

La periodista Viviana Aguirre acusó al actor por “abuso sexual gravemente ultrajante” en el año 2019. De acuerdo con su testimonio, el hecho por el que denunció al actor habría ocurrido el 22 de mayo durante una emisión de un programa radial, donde eran compañeros.

Viviana Aguirre acusó a Fabián Gianola de “abuso sexual gravemente ultrajante". (Captura video)
Viviana Aguirre acusó a Fabián Gianola de “abuso sexual gravemente ultrajante". (Captura video)

Temas Relacionados