Javier Milei estuvo en el foco de atención de los argentinos por presentar su libro con show musical incluido nada menos que en el Luna Park. El lanzamiento de su décimotercer libro, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, reunió a una multitud en el mítico estadio.
“Va a participar de un show donde él mismo va a cantar y va a ser la figura relevante de ese show musical, inédito en la Argentina”, explicó Manuel Adorni, vocero del economista, este martes.
Ahora bien, según había trascendido, Javier Milei presentaría dos canciones de “La Renga”: “Panic show” y “El Revelde” (sic). En principio, antes del discurso y apenas ingresado al estadio, cantó la primera.
La banda “libertaria” que lo acompañó estuvo integrada por Bertie Benegas Lynch (diputado pro La Livertad Avanza), Marcelo Duclos (uno de los biógrafos de Milei), Joaquín Benegas Lynch, Fernando Mezzina y Hernán.
Cómo fue la entrada de Javier Milei en el Luna Park
Luego del comienzo a cargo de la banda para amenizar la espera, sonó un shofar, dando paso al plato fuerte de la noche. El presidente subió al escenario, como fue dicho, al ritmo de “Panic Show”, la icónica canción que utilizó durante toda su campaña electoral y también tras asumir. No dudó en saludar a Luis Caputo, quien estaba en la primera fila.
“Estimados, quise hacer esto porque quería cantar. Todas las veces lo cantaba acapella. Esta vez lo hice con músicos”, fueron las primeras palabras del economista en medio de los gritos de apoyo por parte de sus fanáticos.
Con banda de músicos, Javier Milei hizo su recital musical
Con mucha euforia, Javier Milei comenzó a cantar “Panic Show” en compañía de su banda libertaria. Allí, no dudó en celebrar y actuar como si fuese un exitoso cantante de rock. “Viva la libertad, carajo, viva la libertad carajo”, expresó el líder de La Libertad Avanza para cerrar su primera canción.
Así fue el discurso de Javier Milei en su recital musical
Javier Milei comenzó el discurso agradeciendo a su equipo de gobierno. “Muchas gracias a todos lo que se hacen presentes en esta verdadera fiesta de la libertad. En primer lugar, además de darle gracias al jefe, a mi hermana, y darle gracias a todos mis ministros que están presentes, a mis senadores que están aquí”.
Seguidamente, le agradeció irónicamente a los kirchneristas por darle la oportunidad de hacer su presentación en el Luna Park. “Y como uno no puede ser ingrato, muchas gracias a la Feria del Libro. Gracias kichneristas: gracias a su intento de boicot pudimos tener esta fiesta”, determinó el presidente.
En un momento del discurso, los fanáticos comenzaron a cantar “Cristina presa”. Ante ello, el presidente expresó con burla: “Los acompañaría cantando pero violaría la independencia de los poderes (...) ¿no les parece que tengo bastantes quilombos”.
Pasado esa interacción, el libertario comenzó a explicar detalles de su libro. La parte uno destacaría una estructura del capitalismo y democracia. En cuanto a la segunda parte, hablaría sobre un modelo económico en donde estudiaba los problemas del país.