Oficialmente, comenzaron los Juegos Olímpicos París 2024. En una noche lluviosa en la capital francesa, 7.000 atletas se presentaron para competir en una de las ediciones deportivas más importantes a nivel internacional.
“Se abrieron las cortinas. Después de viajar sobre océano, cielo y tierra. La llama olímpica ha llegado”, destacó la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos.
Ahora bien, la inauguración se organizó bajo un conjunto de capítulos. Uno de ellos causó controversia en las redes por su contexto histórico.
Los Juegos Olímpicos París 2024 y María Antonieta
El hecho ocurrió en el capítulo “LIBERTAD”. Ahí, se logró ver a una María Antonieta con su cabeza decapitada mientras cantaba. La monarca fue asesinada en 1793 por conspirar contra Francia.
Durante el canto, se hizo un Zoom out y la banda de heavy metal llamada Gojira comenzó a tocar con fuerza en la Isla de la Cité. Lo particular de esta escena es que es el mismo lugar donde decapitaron a la reina consorte.
“La inauguración de París 2024 acaba de mostrar a María Antonieta sin cabeza, mientras toda la Isla de la Cité, donde fue ejecutada, se llena de sangre. Tremendo, bellísimo (en su género de belleza, claro)”, destacó uno de los usuarios sobre el momento más polémico de la ceremonia.
La respuesta de los usuarios al momento de María Antonieta en los Juegos Olímpicos Paris 2024
El momento, que formó parte del tercer acto, se hizo tendencia en las redes sociales. Entre las posturas más destacadas, se encuentra la impresión y sorpresa por involucrar ese hecho como parte de la inauguración.
“El peak de la esquizofrenia ha sido pasar de Los Miserables a María Antonieta decapitada, todo ello armonizado por un grupo Heavy Metal. Lo único decente de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, “Lo mejor hasta ahora. María Antonieta y Heavy Metal de Goira. Con la presencia entre los invitados de miembros de las Casas Reales europeas” “HAY DE TODO, María Antonieta se hace presente para estrenar el tercer episodio de la Inauguración: “Liberté”, destacaron algunos usuarios sobre el tercer acto.
Quién fue María Antonieta en la historia de Francia
Finalmente, María Antonieta fue la reina de Francia durante los últimos años del Régimen y posterior Revolución Francesa entre 1789 y 1799. Al momento de asumir el cargo, tenía solo 18 años.
Debido a su nacionalidad, fue el ojo de las críticas de sus enemigos. Sin embargo, tras el triunfo del ejército revolucionario francés sobre Prusia en la batalla de Valmy, la Convención Nacional abolió la monarquía y la reina fue decapitada el 16 de octubre de 1793.