Con la llegada del 2025, los canales de televisión comenzaron a reorganizar su programación, y Telefe no fue la excepción. Una de sus principales apuestas será el regreso de Poné a Francella (Telefe), un programa que fue muy exitoso en su pantalla entre abril de 2001 y diciembre de 2002.
Sin embargo, la decisión de retransmitirlo generó gran malestar en Florencia Peña, quien también participó en varios de los sketches que formaban parte del programa. La actriz explicó las razones de su postura.
La actriz, que actualmente está en la costa argentina liderando el musical Mamma Mía durante la temporada teatral de verano en Mar del Plata, visitó el ciclo de streaming Sería Increíble (OLGA), donde fue consultada sobre el regreso del programa en la señal. Al respecto, expresó su desacuerdo y cuestionó la decisión de retransmitirlo.
La opinión de Florencia Peña tras la retransmisión de Poné a Francella
“Para mí está pasado, no da que lo pasen de nuevo”, respondió ante la pregunta de Nati Jota. “¿Eso se pregunta, se consulta o se habla? ¿Alguien te dijo ‘che Flor, lo vamos a volver a pasar’ o estás como nosotros que prendimos la tele y lo vimos?”, quiso saber Homero Pettinato.
“Quiero explayarme porque esto va a ser titular... yo amé hacer ‘Poné a Francella’, amo laburar con Guille, creo que soy la mujer con la que más trabajo, nos entendemos muy bien, aprendí mucho de él, me divierto mucho con él, pero yo creo que el humor tiene que ver con las épocas”, indicó Flor.
Luego, puso en ejemplo a uno de los grandes humoristas argentinos: “Si hoy vemos a Olmedo, uno puede entenderlo mirando para atrás y diciendo ‘ese es el humor del que nos reíamos’, pero si lo ponés hoy, no te reís. Me parece que están fuera de contexto... Hoy ‘El Manosanta’ haciéndole cosas con la mano en el c... a una chica no va”.
“Yo todavía me estoy preguntando si Sambucetti va...No tengo una decisión tomada. Me puse a pensar con esta cosa del feminismo y el acoso, pidiendo igualdad y respeto, ¿qué onda cuando es al revés? Si fuera un sketch de un tipo acosando a la mina, estaríamos cancelándolo”, remarcó a continuación sobre sobre el fragmento del programa.
Finalmente, a modo de cierre, indicó: “Yo amo ‘Poné a Francella’, pero lo amé en su momento. No sé, me pregunto, si es un programa para verlo hoy. El sketch de La Nena es el más jodido. Era ilegal entonces, ya estaba mal. Lo que pasa es que Julieta Prandi era la chica del momento”.