El primer episodio de “Masterchef Celebrity 3″ tuvo varios errores, aunque uno de ellos fue el que más generó reacciones por parte de los jurados del certamen de cocina.

Se trató del postre elaborado por Catherine Fulop, quien cometió un error imperdonable al no cocinar las yemas de los tres huevos que utilizó para su Key Lime Pie.

Catherine Fulop no cocinó los huevos que usó en su elaboración. (Foto: Twitter)

Diversas fuentes oficiales, como la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), han señalado que consumir huevo crudo puede poner en riesgo la salud de quien lo consume.

Es que los huevos crudos pueden tener bacterias llamadas Salmonella, que pueden causar “intoxicación alimentaria”, la cual en casos graves puede derivar en la muerte de la persona.

Los chefs probaron el postre elaborado por la venezolana. (Foto: Telefe)

Entre los síntomas que se pueden desarrollar están los vómitos, diarrea, fiebre, calambres o dolores abdominales.

Es por eso que se señala que no debe consumirse huevos crudos y que las formas más saludables de comerlos es cocidos en agua o poché.

Quiénes perdieron el primer desafío de Masterchef Celebrity

Los 16 participantes fueron divididos en dos tandas. La mitad compitió hoy y la otra lo hará mañana. Los ocho concursantes que estuvieron en la cocina de Masterchef se dividieron en dos equipos.

El equipo formado por Catherine Fulop, Charlotte Caniggia, Paulo Kablan y Luisa Albinoni fue el perdedor del primer desafío de esta temporada.

El plato más elogiado durante este primer episodio fue el de Gastón, quien se aventuró a preparar un risotto, dejando de lado las experiencias de las versiones pasadas.