Con el paso de las horas, se han ido conociendo nuevos detalles de los últimos momentos de Silvina Luna en el Hospital Italiano, donde estaba internada desde el 13 de junio y donde contaba con la compañía de su hermano Ezequiel, quien no se apartó de su lado ni por un segundo.
En LAM, Ángel De Brito reveló cuál fue el pedido que le hizo Luna a su hermano Ezequiel en caso de no salir nunca de la terapia intensiva, y aseguró que él ya inició los trámites para cumplírselo.
“Su sueño era descansar en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. Hoy estuvieron hablando con Alejandra Darín, la presidenta de la Asociación”, dijo el conductor al aire, que agregó: “El velatorio va a ser muy privado, para muy pocas personas. Lo decidió Ezequiel y sus amigas”.
El pedido de la Justicia en el caso de Silvina Luna
Pocos segundos después de este anunció, De Brito contó que la Justicia modificó el último adiós a Silvina Luna, pensado para este 1 de septiembre.
“Me están diciendo que se suspendió el entierro y el velatorio privado de mañana. Me lo habían contado a la tarde por si quería ir. Va a ir directo a la morgue el cuerpo. Mañana no habrá despedida”, anunció.
Pasado el tiempo necesario para la observación, se hará la cremación y traslado al nicho cenicero de los restos de Silvina, según informa la Asociación Argentina de Actores en su página web. “El pago del procedimiento y los gastos administrativos de Chacarita corren por cuenta del deudo”, aclaran.
El Ministerio Público Fiscal solicitó “de manera urgente” que el cuerpo de la modelo y conductora sea trasladado a la Morgue Judicial para una autopsia, con el objetivo de averiguar si la causa de la muerte de Luna es producto de la operación que le hizo Aníbal Lotocki en 2010.
Es “de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”, reza parte del comunicado oficial.