Argentina obtuvo su tercer título como campeón del mundo, algo que genera alegría y emoción en cada argentino. Sin embargo, algunos tuvieron sentimientos encontrados, sobre todo Dalma Maradona, quien en un día especial no pudo no recordar a su papá.
La hija del excampeón del Mundial del 86, Diego Maradona, quien falleció en 2020, utilizó su cuenta de Instagram para enviar un emotivo mensaje.
“¡Que fuerte todo! Te extraño más que nunca! Deberías haber estado ahí... Gracias por todo!”, escribió sobre una imagen en la que se lo ve al astro del fútbol junto a la copa del mundo de 1986, final que se disputó en México.
Por su parte, su hermana Gianinna Maradona no se pronunció al respecto. Sin embargo, quien sí compartió un mensaje fue su hijo Benjamín, fruto de su relación con el Sergio Kun Agüero, quien además es ahijado de Messi.
El adolescente publicó el momento en el que su padre sostiene en sus hombros al capitán de la Selección. En la siguiente, replicó un posteo del Diario Olé que compara la final de 1986 y la de este domingo.
Messi invocó a Maradona en los últimos minutos de la final
Después de un peleado partido ante Francia, en el que la Selección Argentina se consagró campeón mundial por penales, Lionel Messi invocó a Diego Maradona para que uno de sus compañeros pudiera hacer el gol decisivo.
Se trató del último penal, el cual pateó Gonzalo Montiel. La frase textual del capitán fue: “Dale, la concha de tu madre. ¡Vamos, Diego! Desde el cielo...”. Y justo después de ese momento Montiel terminó convirtiendo el último penal en el tercer título de la albiceste, momento en el que Lio se desmoronó en el suelo y comenzó a festejar.