El elenco de Friends rompió el silencio sobre la muerte de Matthew Perry: “Estamos devastados”

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer emitieron un comunicado mediante la revista People.

El elenco de "Friends".
El elenco de "Friends".

Dos días después de la repentina muerte de Matthew Perry, sus compañeros de reparto de la exitosa serie “Friends”, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, rompieron el silencio y emitieron una declaración conjunta, que fue publicada en la revista People.

Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia”, expresaron. “Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable”, añadieron.

“Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo”, aseguraron en el mensaje firmado por los cinco reconocidos actores.

El elenco principal de "Friends".
El elenco principal de "Friends".

Por otro lado, los cocreadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane, se unieron al productor ejecutivo, Kevin Bright, para lanzar también una declaración conjunta.

“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew”, escribieron. “Todavía parece imposible. Lo único que podemos decir es que nos sentimos bendecidos de haberlo tenido como parte de nuestras vidas. Era un talento brillante”.

Al reflexionar sobre la destacada actuación de Perry, señalaron: “Es un cliché decir que un actor hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew, no hay palabras más ciertas. Desde el día en que lo escuchamos por primera vez encarnar el papel de Chandler Bing, no había nadie más para nosotros”.

La declaración de Kaufman, Crane y Bright continuó: “Siempre apreciaremos la alegría, la luz y la inteligencia cegadora que aportó a cada momento, no sólo a su trabajo, sino también a la vida. Siempre fue la persona más divertida de la sala. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado”.

De que murió Mathew Perry, el actor Chandler de Friends
De que murió Mathew Perry, el actor Chandler de Friends

La primera integrante del elenco de la serie en expresarse sobre la muerte de Perry fue la actriz Maggie Wheeler, quien interpretó a “Janice”, la intermitente novia de “Chandler”.

“Que pérdida. El mundo te extrañará Mathew Perry“, escribió en Instagram. “La alegría que brindaste a tantas personas en tu corta vida seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos”.

Cómo sigue la investigación por la muerte de Perry

Perry fue encontrado muerto en su casa del área de Los Ángeles el sábado. Tenía 54 años. Según TMZ, que fue el primero en informar la noticia, fuentes policiales indicaron que no se encontraron drogas en el lugar.

Un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles le dijo a la revista citada anteriormente el sábado que los agentes respondieron a una llamada en la dirección de Perry sobre la muerte de un hombre de unos 50 años, pero no confirmaron la identidad del fallecido.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles confirmó también que se completó una autopsia y los resultados están pendientes de un informe toxicológico. Sin embargo, un registro en línea tiene el estado de la causa de muerte del actor actualmente catalogado como “diferido” ya que está “pendiente de investigación adicional”.

Temas Relacionados