El duro momento de Flor de la V en la reunión de padres de sus hijos: “Me sentí sola”

Flor de la V relató su experiencia en el colegio de sus hijos.
Flor de la V relató su experiencia en el colegio de sus hijos.

La conductora contó la experiencia que vivió y reflexionó al respecto.

Flor de la V contó el duro momento que vivió en la reunión de padres de sus hijos, Isabella y Paul Goycochea, en el cual se sintió discriminada por ser trans. “Me sentí sola”, expresó.

A través de su columna de opinión en Página 12 y bajo el título “¿Qué es lo normal?”, la conductora de televisión relató la experiencia que vivió y cómo se sintió.

La reflexión de Flor de la V en tuiter tras la mala experiencia en la escuela de sus hijos
La reflexión de Flor de la V en tuiter tras la mala experiencia en la escuela de sus hijos

“Desde que tengo uso de razón una palabra da vueltas en mi cabeza: normal. ¿Qué es lo normal? ¿Qué se supone que vuelve «normal» a un varón? ¿Y a una mujer? ¿Qué razón existió para determinar que el celeste fuera la elección «natural» para varones y el rosa, para mujeres?”, comenzó diciendo.

Y siguió: “La semana pasada tuve la primera reunión de padres del colegio y me pasó algo que me gustaría compartir con ustedes. Mis hijos van a la misma escuela desde sala de tres. No sé qué cambió en mí en estos años, pero por primera vez me puse a mirar a mi alrededor y experimenté lo mismo que en mi infancia: me sentí sola, nuevamente la diferente”.

Además, cuestionó lo qué es normal o no en la sociedad. “Claramente una mamá trans es algo que aún no forma parte de lo normal en esta sociedad si ahora entendemos por normal a lo que indica la estadística”.

El marido y los dos hijos de Flor de la V.
El marido y los dos hijos de Flor de la V.

“Como toda diferencia, esta resalta más cuando hay pocos casos. Puedo lidiar con eso. Lo que no termino de asimilar es una sensación que no tiene una respuesta para mí: ¿soy la única mamá trans porque efectivamente somos pocas quienes desde chicas experimentamos la necesidad de reconocernos y que nos reconozcan? ¿Seguimos siendo pocas porque en este modelo en que vivimos todavía la represión es tan grande que no todas logramos romper con la norma? ¿Seríamos más si la sociedad dejara de estar tan pendiente del binarismo?”, cuestionó.

“A diferencia de los años 80, en esta escuela muchas mamás me incluyeron sin hacerme sentir mal, hice amistades y conocí gente muy cálida y abierta a la que mi identidad no le importó a la hora de relacionarse conmigo, así que no puedo decir que no cambió nada. Sin embargo, este hecho concreto, de vivir todavía con esa sensación de no encajar del todo sigue en mí presente”, cerró.

Temas Relacionados