Después de la sorprendente victoria de Javier Milei en el balotaje, el expresidente Mauricio Macri generó polémica al realizar una comparación entre la situación social del país y el ámbito futbolístico. En este controvertido análisis, Macri incluyó a dos íconos deportivos de Argentina, Diego Maradona y Lionel Messi, desatando la ira de Gianinna Maradona.
Mauricio Macri comenzó por calificar a Diego Maradona como “vivo y fullero”, destacando que la era en la que el fútbol argentino giraba en torno a él ha llegado a su fin. El expresidente enfatizó los valores disruptivos y transgresores de Maradona, que marcaron una época. Sin embargo, según Macri, ahora es la “etapa de (Lionel) Messi”, alegando que se ha producido un cambio de época debido a los valores con los que se ganó el Mundial.
Macri elogió a Messi como un líder positivo, destacando que el argentino valora su comportamiento ejemplar y contrastándolo con la figura controvertida de Maradona. Según el expresidente, este cambio refleja la preferencia por un ídolo que encarne valores más positivos en la sociedad argentina.
La durísima respuesta de Gianinna Maradona
La respuesta no se hizo esperar, y Gianinna Maradona utilizó su cuenta de Instagram para expresar su repudio hacia los comentarios de Macri. De manera contundente, Gianinna afirmó que aunque ella pueda ser insignificante para él, él es insignificante para el mundo. Además, hizo hincapié en el resentimiento de Macri hacia su padre, Diego Maradona, incluso después de su partida.
“Yo soy insignificante para vos, pero vos sos insignificante para el mundo. Mi papá, en cambio, no, ni siquiera para vos porque aún después de estar en el cielo seguís dedicándole tu rencor, tu odio, tu tiempo. ¿Será por qué nunca se arrodilló ante tu poder?”, escribió.
En un tono desafiante, Gianinna le deseó a Macri que durante su paso por la tierra pueda proporcionar una fracción de las alegrías que su padre brindó a los argentinos. También señaló la importancia de tener ídolos que inspiren orgullo nacional y desafió a Macri a que alguien se tatúe su nombre y rostro como símbolo de admiración.
Finalmente, Gianinna Maradona cerró su mensaje recordándole a Macri la opinión de Lionel Messi sobre el número 10, sugiriendo que se tome un momento para reflexionar sobre la perspectiva de otro ícono del fútbol argentino.