Jorge Lanata falleció el lunes 30 de diciembre de 2024 y sus restos fueron trasladados al Cementerio Campanario Jardín de Paz, lugar en el que se honran varias figuras de la sociedad argentina.
Qué pasó en el velatorio de Jorge Lanata
Pero antes de que los restos de Jorge Lanata fueran trasladados al cementerio de Florencio Varela, fue velado en la Casa de la Cultura del microcentro porteño, donde se generó un pequeño incidente.
“Fue complicado y convulsionado. Estaba dividido en dos sectores, por un lado, las hijas y por otro Elba y sus hijos. Las partes acordaron que sea a cajón cerrado, y hubo un pequeño escándalo cuando el chofer de Lanata, Facundo, pedía que abrieran el cajón para constatar que el cuerpo Lanata esté ahí”, reveló Ángel de Brito.
“Elba, Bárbara y Lola se dieron el pésame. Mayormente, fue todo en paz, más allá de esto de Facundo”, agregó el comunicador.
El mensaje de Elba Marcovecchio tras el fallecimiento de Jorge Lanata
La muerte del comunicador fue un golpe para todos el país que se encontraba pendiente sobre su salud. Su esposa, Elba Marcovecchio publicó un corto, duro y triste mensaje en su historia de Instagram tras la noticia. “No puedo despedirte… No puedo soportar que sea verdad…”, escribió la abogada.
La pareja se conoció en 2020. Ambos se encontraron por un compromiso laboral, pero se habían visto un tiempo atrás cuando ella representaba a Florencia de la V en una mediación que tuvo con el periodista. Cuando coincidieron nuevamente, el flechazo fue inmediato.
“Fue por un tema profesional en el que estoy trabajando de temas de derechos de imagen. Fue todo natural. Me sentí cómoda desde el primer momento. En la primera cena con Jorge cancelé todo. A una persona le dije: ‘Creo que estoy de novia’. Imaginate cómo me habré sentido”, contó la letrada.