El próximo domingo 21 de agosto se celebra el Día de la niñez en Argentina, pero al ser un día que llega en plena época escolar, muchos padres prefieren quedarse con sus hijos en casa y celebrar en otro momento. Sin embargo, hay que destacar que para quienes deciden tomar esta última opción, no hay que preocuparse.
Esto se debe a que el Día del Niño puede ser igual de feliz y alegre para quienes se quedan en casa. A veces, no es necesario salir de casa para pasar un gran día y, por eso, te queremos dejar esta lista de cinco opciones para aprovechar. Porque, celebrar el Día del Niño, puede ser suficiente con un poco de amor, alegría y, por supuesto, pedagogía.
5 ideas de actividades para hacer con los niños en su día:
- Búsqueda del tesoro en casa: Es uno de los juegos más clásicos, pero a su vez encantadores para los más chicos. Y, sin dudas, es el perfecto para disfrutar en el Día del Niño. Los adultos pueden esconder o sus juguetes favoritos o nuevos y guiarlos a través de pistas para que los encuentren.
- Noche de campamento: Si hay algo que disfrutan los chicos, en especial cuando son aún muy pequeños, es dormir en familia. Por eso, nada mejor que utilizar una carpa en el interior de una vivienda y ponerla para pasar una noche todos juntos.
- Juego de disfraces: ¿Cuántas veces hemos visto a nuestros niños disfrazarse? Pues bien, el Día del Niño es el momento ideal para disfrutar un disfraz con ellos. Y así hacer una pequeña fiesta en familia.
- Fiesta sorpresa virtual: Ver a los niños disfrutar con otros niños es uno de los mejores regalos para este Día del Niño, por eso nada mejor que coordinar una videollamada virtual o con la familia o con sus compañeros del colegio.
- Experimentos: Este juego está más orientado para aquellos niños que alcanzan la adolescencia, pero disfrutan del tiempo de descubrir y crear.