La investigación por la muerte de Liam Payne sigue avanzando. Tras la trágica muerte del exintegrante de la banda One Direction por politraumatismo, hemorragia interna y externa, la fiscalía inició el proceso de allanamientos e imputaciones.
Ahora bien, la titular a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°34, procesó a los cinco imputados involucrados con la muerte de Liam Payne. Uno de ellos es Braian Paiz, el excamarero del CasaSur Palermo Hotel que fue detenido en las últimas horas por entregarle estupefacientes al cantante británico.
Por qué fue detenido el excamarero del CasaSur Palermo Hotel
Según el comunicado emitido por la Fiscalía, Brian Paiz está acusado de haber suministrado cocaína a Liam el 14 de octubre del año pasado, dos días antes de su muerte. El incidente ocurrió a las tres de la madrugada, cuando lo acompañó a su habitación. Horas más tarde, Paiz presuntamente le habría proporcionado más drogas. Para esa segunda entrega, el cantante habría acudido al domicilio del acusado.
Debido a estos encargos, la jueza Laura Graciela Bruniard lo procesó con prisión preventiva y le había dado 24 horas para que se entregara. Fue así cuando Paiz fue aprehendido este 3 de enero para ser embargado con 5 millones de pesos.
Todos los detalles sobre lo demás sospechosos en la muerte de Liam Payne
Por otro lado, existen más personas imputadas en el caso. La primera persona es Rogelio Nores, un empresario argentino que acompañó al cantante durante su estadía en el país en mayo y octubre de este año, durante los conciertos Louis Tomlinson y Niall Horan, respectivamente.
El empresario y fundador del fondo Stoneway Capital, fue acusado por el delito de abandono de persona, seguido de muerte y posible suministro de sustancias. Esta no sería la primera vez que tiene problemas con la Justicia, dado que fue acusado por la Justicia de “vaciamiento” de una importante empresa energética.
Seguidamente, la segunda persona imputada se trataría de un dealer o proveedor de drogas. De esta persona, se le acusa de otros dos suministros comprobados durante el 14 de octubre (dos días antes de la muerte del cantante), en conjunto con el excamarero. “A ambos se los imputó por el delito de suministro de estupefacientes, dos hechos cada uno”, comunicó el escrito presentado por la Fiscalía.
Finalmente, a casi dos meses del caso, la jueza Laura Bruniard solicitó dos nuevas imputaciones a Esteban Reynaldo Grassi, jefe de seguridad del hotel, y Gilda Martín, gerente del CasaSur. Si bien aún no han trascendido los cargos, se prevé que a Grassi se lo apunte por el llamado de emergencia realizado previo al hecho que desencadenó la muete de Liam Payne.
Conclusiones preliminares por la muerte de Liam Payne
La investigación sobre la muerte de Liam Payne ya ha presentado sus primeras conclusiones. Hasta el momento, se ha analizado un total de 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad del hotel y la vía pública, se han revisado diversos testimonios, se extrajo el contenido de su celular y se realizó la autopsia
El estudio concluyó que el cantante presentaba un cuadro de adicción, evidenciado por altos niveles de alcohol y cocaína en el momento de su deceso. Debido a esto, su estado de conciencia estaba alterado antes de su muerte, lo que habría requerido que fuera trasladado a un lugar seguro.
“La consciencia de Payne estaba alterada y existía un balcón en la habitación. Lo debido era dejarlo en un lugar seguro y en compañía hasta que llegue un médico. Las personas responsables en el hotel ese día eran la gerente G.A.M. y el jefe de recepción, E.R.G.”, agregó la jueza.