De qué se trata “Gran House Tucumán”, la parodia a Gran Hermano que es furor: quiénes participan y cuál es el premio

El nuevo reality, que es viral en redes como Twitter y TikTok, se realiza en un hostal de San Miguel y participan varios influencers locales.

De qué se trata “Gran House Tucumán”, la parodia a Gran Hermano que es furor: quiénes participan y cuál es el premio
De qué se trata “Gran House Tucumán”, la parodia a Gran Hermano que es furor: quiénes participan y cuál es el premio

Sin dudas, el fenómeno de Gran Hermano 2024 conquistó al país entero. El reality show cautivó a la audiencia que sigue minuto a minuto cada movimiento de los participantes dentro de la casa más famosa del país. En medio del furor por el programa de televisión, lanzaron una parodia: Gran House Tucumán.

Esta nueva versión de Gran Hermano ya se volvió viral, en especial en redes sociales como Twitter y TikTok. Gran House Tucumán tiene varias curiosidades y diferencias de la versión original de este reality. Primero y principal, todos los participantes son residentes de allí, algunos son influencers, otros personas anónimas hasta el momento. Además, podrán ingresar y egresar del hostel, es decir, no van a convivir las 24 horas ni estar aislados.

De qué se trata Gran House Tucumán y cómo se creó

El productor y conductor de Gran House Tucumán, Mariano Villafuerte, comentó su asombro ante la rápida viralización del programa. “Esto empezó como una parodia, la broma se fue viralizando. No tiene nada que ver el formato con el Gran Hermano, pero al tener convivencia y 20 participantes, es similar”, contó en FM La Tucumana 95.9.

Luego, explicó qué “la diferencia con el reality nacional es que los participantes son dos menos que en el original, van a ingresar y egresar del hostel, no van a convivir 24/7: van a cruzarlos en la zona céntrica o boliches”.

En cuanto a la dinámica del programa, el creador de Gran House Tucumán adelantó que habrá una serie de juegos renovados que evocan la infancia, además de debates semanales y pruebas sorpresa con premios para los participantes. Al igual que Gran Hermano, este concurso cuenta reglas estrictas como la prohibición de celulares dentro de la casa y la necesidad de respeto entre los concursantes.

“Se montará un sketch, una especie de novela de cinco capítulos. Si no cumplen las reglas van a placa o quedan eliminados”, reveló Villafuerte. Además, tal como trascendió, el lugar elegido como locación es una casa ubicada en Álvarez Condarco 245, donde funcionaba el antiguo Tucu Tucu Hostel.

En cuanto a la duración del programa, aseguraron que durará aproximadamente 3 meses. La participación del público tucumano se facilitará a través de Instagram y vía WhatsApp. En cuanto al premio “será dinero en efectivo para el ganador y las pruebas semanales van a tener premios sorpresa”, precisó Villafuerte.

QUIÉNES SON LOS PARTICIPANTES DEL GRAN HERMANO TUCUMANO

Estos son los 20 participantes de Gran House Tucumán que llegaron de distintas partes de la provincia y buscan convertirse en mediáticos: Gabi Castro, Albin Famaillá, La hora de Maxi, Gabriel Ovejero, Jesús Alderete, Omar Díaz, Cynthia Orellana, Sofía Sáez, Priscila “La Colo”, Mocho Frías, Zamo, Lourdes Lugones, Isaac Rojas, Ramón Pachi “La Madrina”, Matías Maidana, Mirandita, Belén Medina, Lysset, Yaznín Vega y Rodrigo Wii.

Gran House Tucumán, la parodia a Gran Hermano
Gran House Tucumán, la parodia a Gran Hermano

Una participante abandonó el “Gran Hermano Tucumano”

A pocos días del inicio de Gran House Tucumán, Yaznín Vega, conocida como la “Barby Tucumana” abandonó la casa. ¿El motivo? Según trascendió, se enteró que el premio no sería en efectivo, sino que serán 5.000 fichas para el casino.