Alexia de Orange, la segunda hija de Máxima y Guillermo, celebra hoy su cumpleaños número 18 y luce como una verdadera princesa. Los reyes de Países Bajos son padres de tres hijas, Catalina Amalia (quien heredará el trono), Alexia y Ariadna, las más pequeña.
Desde la cuenta oficial de la corona, se compartieron las fotos oficiales para anunciar su cumpleaños y el posteo se inundó de mensajes felicitándola, ya que es la segunda en la línea de sucesión al trono.
Es una tradición de la monarquía realizar una sesión fotográfica con motivo de los cumpleaños y compartir las imágenes en las redes sociales para involucrar a su pueblo.
Hoy le tocó el turno a Alexia, la segunda hija de origen argentino y holandés, conocida en la prensa europea como la “princesa rebelde”.
La joven se graduó del internado en Gales con un título en Bachillerato Internacional y ahora celebra su mayoría de edad, lo que le permitirá hablar con la prensa y asistir a eventos protocolares, aunque no sea la heredera al trono.
En el pequeño álbum de fotos se pueden apreciar tres imágenes de Alexia posando frente a la cámara con la elegancia propia de un miembro de la realeza. La adolescente lució un vestido blanco estilo camisa, combinado con un cinturón de cuero marrón en la cintura y tacones altos de color beige.
A pesar de haber alcanzado la mayoría de edad, Alexia no recibirá un salario como miembro de la realeza, ya que en Holanda solo se otorga al heredero. Además, se desconoce si comenzará la universidad después de terminar el verano.
Días atrás, durante una entrevista en Bélgica durante su visita de Estado, el rey Guillermo reveló que no le organizarían una gran fiesta como a Amalia de Orange, ya que no es la heredera al trono. Sin embargo, a pesar de ser un día laboral, la princesa Alexia de Orange planeaba celebrar con una reunión en el palacio junto a sus amigas.
Alexia, la princesa rebelde de Países Bajos
Alexia tendría prohibido usar las redes sociales, pero aun así ha aparecido en el perfil de TikTok de algunas amigas protagonizando videos musicales de algunas coreografías donde las canciones suelen tener letras polémicas y haciendo gestos que la llevaron a ser tapa de varias revistas.
En el colegio donde cursó los últimos años también protagonizó unas series de fotos que se hicieron virales por el look revelador que decidió utilizar Alexia para asistir a una fiesta de la escuela.