Contó la historia de la canción “Mi Bebito Fiu Fiu” y el video se convirtió en tendencia

La historia detrás de "Mi Bebito Fiu Fiu".
La historia detrás de "Mi Bebito Fiu Fiu". Foto: Captura

La melodía peruana se viralizó en los últimos días. Sin embargo, muchos no saben su verdadero significado.

“Mi Bebito Fiu Fiu” es una canción que lanzó el Dj peruano “Tito Silva Music” y que obtuvo más de ocho millones de reproducciones. No solo se convirtió en tendencia por ser pegadiza, sino también por un video de TikTok que relata su verdadera historia.

Un joven, bajo el usuario @luchodario, explicó en la red social el significado de la adaptación de “Stan” de Dido ft. Eminem. “Mi Bebito Fiu Fiu tiene historia, y que historia!”, comienza diciendo y sigue: “Sí, ya sé. Está en todas partes, pero lo interesante va más allá de la producción y de la canción en sí”.

Martín Vizcarra. (Twitter)
Martín Vizcarra. (Twitter)

Para explicar el contexto, se remonta a la historia de la política de Perú, precisamente en 2016, cuando el presidente de aquel entonces, Pedro Pablo Kuczynski, tuvo que abandonar el cargo tras ser acusado por lavado de dinero. Sin embargo, su sucesor, Martín Vizcarra, es el protagonista de este hit.

Vizcarra también termina siendo investigado por corrupción y deja su puesto en 2020. Mientras tanto, salen a la luz unos chats, los cuales probarían su supuesta infidelidad hacia su esposa, con la excandidata del Congreso, Zully Pinchi. Las líneas de los mismos, fueron los disparadores para que Silva creara el hit.

Por qué el hit se llama “Mi Bebito Fiu fiu”

Cuando Vizcarra le hablaba y le enviaba fotos suyas a Pinchi, esta le respondía con “mi bebito”, “mi bebé” y “fiu fiu”. Estas palabras, más un poema que circuló llamado “Las noches que te soñé”, el cual ella le habría escrito a él, fueron los recursos que Silva utilizó para la creación de este hit.

El video de TikTok que es viral tiene más de 700 mil likes.

Temas Relacionados