Desde fines del 2018, pocos días después de que Thelma Fardín hiciera pública su denuncia por violación, Juan Darthés se encuentra en Brasil junto a su familia. Luego de varias vueltas de la justicia, finalmente el Juicio Oral en su contra comenzó y el actor deberá dar declaración a fin de mes.

El pasado 30 de noviembre, la actriz declaró en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, por su denuncia de abuso sexual de parte de Darthés cuando era menor de edad en Nicaragua durante una gira de la novela “Patito Feo”. Si bien las audiencias fueron postergadas, se espera que la instancia de testificación reanude el 27 de enero, cuando el también cantante podrá hacer su descargo.

Acompañada de Actrices Argentinas, Thelma Fardín denunció a Juan Darthés en 2018.

Mientras tanto, Darthés pasa sus días en la ciudad de San Pablo con sus dos hijos y su esposa. “Hablé con Juan Darthés y está bien con su familia, está contenido y acompañado. Pero bueno, obviamente está transitando esta situación que no debe ser fácil para nadie de los protagonistas, ni siquiera para los testigos, debe ser doloroso para todos”, reveló su abogado en la Argentina, Fernando Burlando al aire de Mitre Live.

Cómo seguirá la causa

No vamos a tener sentencia en un mes, falta mucho. Tramitando la causa en Brasil, yo no soy el abogado de Darthés. Sería una falta de respeto hacerme cargo de algo que no soy. No sólo por los colegas sino las distintas partes que están en juego”, aclaró Burlando.

Y agregó: “Sí me tocó participar de cierto control de la causa de lo que ocurre en nuestro país. Eso sí, pero control, no puedo intervenir y ni siquiera preguntar. Por más que a uno se le salga la cabeza y tenga ganas de ejecutar el rol de abogado defensor, yo soy muy respetuoso de lo que son mis obligaciones”.

Juan Darthés en el aeropuerto de Rosario rumbo a Brasil el día que dejó el país. (Twitter)

Al mismo tiempo detalló que “se reactivan las audiencias para fin de enero y seguramente después van a establecer una fecha para que declare Juan y algunos testigos de Juan, que todos fueron elegidos por colegas que trabajan en Brasil”. “Yo tengo acceso a la causa. Después se van a hacer pericias psicológicas y psiquiátricas y también ofrecidas por parte de quién denuncia, todavía queda un trecho muy largo por recorrer”, aseguró el letrado.