Cómo fue la apertura de La Peña de Morfi tras la desvinculación de Jey Mammón

Georgina Barbarossa acompañó a Jésica Cirio en la conducción del programa dominical luego de que Telefe decidiera prescindir del artista tras la denuncia por abuso sexual que salió a la luz.

Cómo fue la apertura de La Peña de Morfi tras la desvinculación de Jey Mammón

El jueves último, Telefe dio a conocer un comunicado en el que anunciaba la “salida momentánea” de Jey Mammón de la conducción de La Peña de Morfi, luego de que saliera a la luz una denuncia por abuso sexual en su contra. “Telefe acordó con Jey Mammón suspender momentáneamente su continuidad como conductor de La Peña de Morfi, concediéndole el tiempo que considere necesario para ordenar situaciones de índole personal”, decía el texto. Este domingo, Jésica Cirio estuvo acompañada por Georgina Barbarosa en el programa y hablaron sobre lo ocurrido.

“Voy a hablar en nombre de todos mis compañeros, de la producción, de todos los que hacemos un programa que lleva mucho trabajo, mucho esfuerzo, para regalarles música cada domingo”, dijo Cirio cuando comenzó la edición de este domingo.

Y agregó: “Es de público conocimiento todo lo que está pasando, realmente no tiene nada que ver con el espíritu ni con la esencia de ‘La Peña’. Acompañamos a la decisión del canal hasta que todo esto se resuelva, estos hechos lamentables y tristes que nos tienen a todos impactados”.

El tenso clima que se generó al tener que hacer mención sobre lo acontecido llevó a la por ahora reemplazante de Mammón a darle un giro al mensaje y darle un halo de optimismo. “Ustedes saben que ‘La Peña’ es de la gente, nosotros les vamos a dar todo lo mejor: alegría, música e información”, señaló Barbarossa, quien evitó hablar sobre la denuncia.

Qué denuncia recayó sobre Jey Mammón

Lucas Benvenuto sufrió abusos intrafamilares desde los cuatro años. Luego esos episodios vivió otras situaciones similares con personas adultas, ajenas a su entorno. En determinado momento se dispuso a denunciar todo lo que vivió y la última que hizo fue en contra de Jey Mammón, en 2020. “A mí la Fiscalía me dijo que no iba a poder hacer nada porque la causa prescribió. Yo salí con él (Jey Mammón) desde los 14 años hasta los 17″, contó en un programa.

Jey Mammón y Lucas Benvenuto, su denunciante.
Jey Mammón y Lucas Benvenuto, su denunciante.

Lo denuncié en 2020, en medio de la pandemia. La audiencia fue por Zoom y la fiscal, con una mano en el corazón, me dijo ‘no podemos hacer nada porque el caso prescribió, si vos querés hacer visible este caso en los medios, tenés que tener en cuenta que no vas a lograr nada de parte de nosotros porque prescribió’. Es la historia de mi vida esa palabra: ‘prescribió’”, detalló el joven.

Luego del escándalo que se generó tras la declaración de Benvenuto, Jey Mammón se manifestó mediante sus redes: “Ante la difusión de una denuncia que la Justicia decidió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación”.