El médico cirujano de las famosas argentinas, Aníbal Lotocki, fue inhabilitado de manera provisoria para ejercer su profesión.
Lo definió la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal tras la denuncia realizada por Pamela Estefanía Sosa.
Este dictamen es de carácter cautelar, hasta tanto se resuelva de forma definitiva su situación en esta causa.
En el documento publicado este jueves, aseguran que “la pena de inhabilitación se fundamenta, principalmente en motivos preventivos especiales y tiene la finalidad de impedir la reiteración de conductas riesgosas, de modo que sea posible neutralizar la incompetencia o abuso que el individuo ha exhibido en la realización de determinada actividad, en el ejercicio de la cual se ha comprobado que ha cometido algún hecho delictivo”.
De qué se lo acusa a Aníbal Lotocki
El médico fue denunciado por mala praxis por Silvina Luna, sino también por otras víctimas, como Pamela Sosa (su exesposa), Gabriela Trenchi y Stefanía Xipolitakis.
También se sumó a la denuncia la familia de Rodolfo Cristian Zárate, un paciente que murió en medio de una intervención que le hizo este cirujano.
Silvina Luna se realizó una cirugía once años atrás y al salir comenzó a preocuparse por su estado de salud.
En TN Central mostraron los mensajes que ella le envió a Lotocki.
“Hola Aníbal, te cuento que ya estoy en Ibiza, re engripada y con fiebre. No sé si la fiebre viene de la inflamación en la cola”, le escribió la modelo y agregó: “Donde me rellenaste, tenía un hematoma, me duele que casi no puedo sentarme”.
“No sé si fue el avión o el calor de acá, pero empeoró y me duele mucho. ¿Hay posibilidad de que se infecte algo? ¿Qué puedo hacer? Espero tu respuesta”, fueron las palabras que tuvieron.
El 30 de julio de 2012, la actriz volvió a contarle su temor ante los dolores que sentía: “Los pinchazos siguen. Tengo algo duro alrededor del muslo. ¿Se pudo haber encapsulado?”.
Por su parte, el médico cirujano le respondió vía mensaje: “Lo que sentís es parte de la cicatrización”. Asimismo, le dijo: “Necesitas masajes o drenajes en la zona. Tenés que empezar a hacer gimnasia”.
La causa contra Aníbal Lotocki
Pamela Estefanía Sosa, actriz y expareja del médico, impuso un recurso de casación para que la Justicia le impidiera al cirujano seguir atendiendo a personas.
Aníbal Lotocki está condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer sus funciones por la causa en su contra iniciada por Silvina Luna, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefy Xipolitakis por “lesiones graves”.
“Lamentablemente, tuvo que pasar esto para que la Justicia se mueva otra vez”, dijo Pamela en referencia a la salud de Silvina Luna.
“Es 99 por ciento seguro que nos dan lugar al pedido que hicimos con (Fernando) Burlando. Pero hasta que esté la sentencia firme lo más correcto sería inhabilitarlo”, había declarado días antes.
Las vedettes exigen que Lotocki no pueda ingresar más a un quirófano.
“Nosotros ganamos el juicio, está condenado. Le quedan pocos días de libertad”, concluyó