Con una extensa carrera artística, Rocío Igarzábal retomó sus proyectos musicales luego de algunos años de pausa. Terminó el 2021 cargada de proyectos profesionales tras su participación en “Showmatch: La Academia” (eltrece) y la temporada teatral que hizo junto a Pedro Alfonso en “Una noche en el hotel”, en Villa Carlos Paz.
Ya había adelantado que su 2022 iba a estar llena de propuestas laborales y no se equivocó. En diálogo con Pronto, la actriz contó que estaba muy entusiasmada por lo que se venía. “Se viene un año espectacular”, dijo emocionada en el marco de un cóctel para celebrar la edición número 23 del Festival Internacional de Cine Independiente organizado por la Asociación de cronistas Cinematográficos y Golden Globes Awards.
“Estoy por hacer algo en Televisión, que no puedo todavía decir que es. Va a ser en un canal líder, te diría mi preferido. Después algo de actuación, y mucha música”, aseguró en su momento en diálogo con la revista.
Rocío Igarzábal hizo un tema que mezcla diferentes géneros junto a Mel Muñiz
Uno de los propósitos de Rocío era seguir lanzando música, y en el marco del lanzamiento de su nuevo disco, estrenó una nueva canción. “Caja de Cartón” se titula el tema que mezcla la salsa con el flamenco y la hizo en colaboración con Mel Muñiz, cantante y compositora argentina.
La actriz y cantante quiso embeberse en la cultura latinoamericana y por eso optó por la grabación de los instrumentos y la voz en simultaneo. El objetivo de este método es captar a flor de piel la esencia y pasión melódica de los ritmos latinos.
“Es una canción vestida de salsa, con un toque de flamenco, que la vuelve profundamente pasional y dinámica. A través de su letra, cuenta el momento de una separación tóxica representada en una mudanza, de ahí el título ‘Caja de Cartón’ y el juego constante entre los objetos de convivencia y la desesperación de terminar”, cuenta Rocío sobre el tema.