La próxima semana, los integrantes de la banda K-Pop, BTS, estarán en la Casa Blanca, invitados por el presidente Joe Biden para debatir sobre los crímenes de odio y celebrar el mes de la herencia asiática en Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado difundido a través de las redes sociales, RM, Jin Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook se harán presente en la Casa Blanca el próximo 31 de mayo para celebrar el Mes de la Herencia de los Nativos Asiáticos Americanos de Hawái y de las Islas del Pacífico.

BTS visitará La Casa Blanca: Foto: Twitter

En el mismo mensaje, la institución reconoció la discriminación que los asiáticos sufrieron en Norteamérica, además del aumento de los crímenes de odio.

BTS\u002E (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)

Al mismo tiempo, la banda surcoreana y el Presidente anfitrión también resaltarán la importancia de abrirle las puertas a la diversidad e inclusión.

Joe Biden, presidente de EE.UU.

La reunión se dará un año después de que los artistas coreanos hagan una denuncia pública sobre el racismo anti-asiático, además de la ola de violencia que se está viviendo en Estados Unidos.

BTS podría sacar una canción en español

La banda tienen una gran repercusión a nivel mundial y una gran cantidad de seguidores en Latinoamérica por lo que no se descarta que los jóvenes ídolos canten en español.

El anuncio de su próximo proyecto se dio durante el evento “Muster Sowoozoo”, cuando Jimin y RM se animaron a hacer un cover en español del tema “Chicken Noodle Soup”, la colaboración de J-Hope con Becky G.

BTS Foto: Instagram

Además, aseguraron que están perfeccionando el idioma para entrar al mercado latino.