Después de tener éxito en sus dos previas ediciones, una en 2018 y otra el año pasado, “Bake Off Argentina 2021″ está a solo horas de definir cuál de los dos finalistas obtendrá el premio al “mejor pastelero amateur”.

Los cuatro semifinalistas de Bake Off. (Captura Telefe)

Este domingo el ciclo que se emite por Telefe tuvo su anteúltimo programa, en el que Kalia, Facundo, Emiliano y Carlos tuvieron que disputarse el puesto para llegar a la gran final y que no fue nada sencillo. Es que los concursantes, tenían que preparar tres tortas en menos de dos horas y media.

Quedaron definidos los dos finalistas de Bake Off

Bajo la representación de la pastelería internacional la consigna era hacer una charlotte de frutillas con una muralla de vailnillas (torta francesa), una apple pie (tarta de manzana) estadounidense y un rogel (auténticamente argentino).

“Hoy es la última prueba técnica, la que define todo”, les advirtió Damián Betular. “Las preparaciones son simples, pero no por eso fáciles, tienen que estar justas, perfectas”, destacó Pamela Villar y Dolli Irigoyen expresó: “Hay que ser puntillosos. Hoy no se puede perdonar ningún defecto”.

Mientras que Carlos se lució con su Rogel, Kalia tuvo inconvenientes con la masa y la prolijidad, y aunque Facundo la semana pasada se consagró como pastelero del día, esta vez no tuvo una excelente performance, pero logró que su rogel quedara “impecable”. Por otra parte, al de Emiliano le faltó altura y a la de manzana cocción.

Finalmente, el jurado tuvo que tomar la difícil decisión: Emiliano y Kalia quedaron eliminados y Carlos y Facundo se consagraron como los finalistas de “Bake Off”.

Carlos y Facundo, los finalistas del certamen.

Cuándo se podrá ver la gran final

Este lunes a las 22:45 horas será el último programa de los pasteleros, después del estreno de “MasterChef Celebrity 3″. Hoy solo uno de los dos finalistas, Carlos y Facundo, se consagrará ganador de la tercera entrega.