Kate Middleton tiene 42 años y es la princesa de Gales, teniendo en cuenta que en 2011 se casó con Williams, el actual príncipe de Gales de 41 años, y el primero en la línea para asumir al trono de Gran Bretaña.
El 22 de marzo de 2024, Kate Middleton anunció a través de un video que se había mantenido ausente por unos meses de los eventos públicos porque le habían diagnosticado cáncer y estaba comenzando el tratamiento. Sin dudas, fue una noticia que tiene preocupado a su esposo, Williams, a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, y a toda la familia real.
El viernes 14 de junio, Kate Middleton reapareció con un posteo en la cuenta oficial de Instagram de la princesa y el príncipe de Gales, habló de su salud y agradeció por los mensajes de apoyo. Además, en el mismo posteo detalló: “Estoy deseando asistir al Desfile de Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que aún no estoy fuera de peligro”.
La primera aparición pública de Kate Middleton, tras anunciar que tiene cáncer
Finalmente, Kate Middleton pudo asistir al Desfile de Cumpleaños del Rey Carlos III, un evento conocido como Trooping the Color, un desfile anual utilizado para marcar el cumpleaños oficial del soberano.
En primer lugar, se publicó un video en el que la princesa de Gales llevaba un vestido, sombrero y zapatos blancos con detalles en negro, el cabello recogido y un pequeño bolso negro. Kate acompañada por sus tres hijos, se dirigió en una carroza al evento.
En segundo lugar, se publicó un video de la llegada de la familia al lugar del evento y el encuentro con el príncipe Williams, el Rey Carlos III y el resto de la realeza.
Las fotos de Kate Middleton en su primera aparición pública, tras anunciar que tiene cáncer
Kate Middleton se mostró muy feliz y sonriente de poder volver a presentarse a eventos de protocolo de la realeza junto a sus hijos, su marido y el resto de la familia. De todas maneras, aclaró que tendrá que tener paciencia para poder volver a hacerlo normalmente.