Así está hoy Luisito de Cuestión de Peso: tiene pareja y se alejó de la televisión

El participante retomó el tratamiento médico y logró bajar más de 80 kilos. Está a la espera de una cirugía bariátrica.

Así está hoy Luisito de Cuestión de Peso: tiene pareja y se alejó de la televisión.
Así está hoy Luisito de Cuestión de Peso: tiene pareja y se alejó de la televisión. Foto: Gentileza

Cuestión de Peso fue uno de los programas de televisión más importantes sobre el cuidado de la salud y el ejercicio. El formato tuvo varias ediciones que fueron emitidas desde el año 2006 a 2020 y constaba de un grupo de participantes que se sometían a un seguimiento médico, actividad física y corrección de conductas alimenticias para el descenso de peso.

Uno de los concursantes más recordados es Luis Zerda, más conocido como “Luisito”, que con su carisma y ganas de mejorar conquistó al público. Fue parte del programa en la edición del año 2010 y entró a la Clínica de Cormillot con 300 kilos e infección en los pliegues de la piel, una afección común en las personas con sobrepeso.

Luisito en Cuestión de Peso.
Luisito en Cuestión de Peso. Foto: Gentileza

Si bien pudo cumplir su objetivo, tiempo después tuvo un efecto rebote y volvió a aumentar de peso. Luisito es oriundo de la ciudad de Las Parejas, ubicada en la provincia de Santa Fe y viajó en su momento para someterse al tratamiento. Ahora, alejado de los medios, Zerda comparte su vida en las redes sociales.

Así estaba Luisito el año pasado.
Así estaba Luisito el año pasado. Foto: Archivo

Así está hoy Luisito de Cuestión de Peso

Durante la segunda mitad de 2022, Luisito hizo una reaparición en los medios de comunicación. Sobre todo, para contar que iba a retomar el tratamiento y estaba decidido a mejorar su calidad de vida. Por eso, volvió a la Clínica Cormillot y tras bajar más de 80 kilos, está a la espera de su cirugía bariátrica.

Este tipo de procedimiento médico está indicado para pacientes que tengan un peso adecuado para llevar adelante la operación, con el menor riesgo posible. Luisito está a la espera de la aprobación médica y, mientras tanto, se gana la vida con changas. Uno de sus últimos trabajos fue vender calzado por Facebook.

Así llegaba Luisito a internarse el año pasado.
Así llegaba Luisito a internarse el año pasado. Foto: Gentileza

Zerda contó que está en pareja desde hace un tiempo y se muestra muy agradecido con el apoyo de su novia: “Ella me conoció estando gordo. Vio la peor etapa de mí. Que yo esté así va a ser un regalo para ella. Hoy en día yo estoy acá, pero la que se pone el negocio adelante es ella. Yo estoy acá, pero con base en el sacrifico de la gente que está alrededor mío”.

Luisito y su pareja.
Luisito y su pareja. Foto: Facebook

“La sexualidad, en la intimidad, no tenemos prejuicios. Los cuerpos no dejan de ser cuerpos. Sea gordo, flaco, petiso”, sostuvo el exparticipante sobre la relación con su novia. La pareja tiene un emprendimiento de café y pastelería en Parque Centenario, donde vende bizcochuelos, budines y alfajores de maicena caseros.

El cambio de Luisito.
El cambio de Luisito. Foto: Facebook

La última actualización sobre la salud es que en su última internación logró bajar 83 kilos y está muy contento con su constancia. “Siempre de la mano de gente que me enseña todos los días”, escribió en su perfil de Facebook junto a una foto que muestra su avance.

Temas Relacionados