Guadalupe Martínez Uría fue miembro del elenco de “Grande Pa”, la telenovela de Telefé que se emitió entre 1991 y 1994. La trama seguía la historia de Arturo, un viudo que criaba a sus tres hijas con la ayuda de su empleada doméstica.
En el programa, Guadalupe desempeñó el papel de Griselda, la mejor amiga de Josefina (Nancy Anka), la hija mayor de Arturo (Arturo Puig). Su participación abarcó las dos primeras temporadas (1991-1992).
También formó parte de la primera temporada de “Chiquititas” (1995), la serie infantojuvenil de Cris Morena. En esta ocasión, interpretó a Dolores Agüero, la villana que complicaba la relación entre los protagonistas, interpretados por Gabriel Corrado y Romina Yan.
Que es de la vida de Guadalupe Martínez Uría
Después de alcanzar gran notoriedad en “Grande Pá” (1991-1994) y “Chiquititas” (1995), Guadalupe Martínez Uría optó por alejarse de la actuación para dedicarse a su esposo Diego Bidner y a su familia. Más adelante, tuvo tres hijos: Ona (20), Kala (19) y Máximo (16), quienes se convirtieron en el centro de su vida.
Hoy en día, Guadalupe Martínez Uría sigue vinculada al ámbito artístico, pero desde una perspectiva diferente: funge como representante de su hija Kala Bidner, quien es cantante solista.