El Año Nuevo Chino se celebra con la primera luna nueva del año. También conocido como “La Fiesta de la Primavera”, es la celebración más importante del país. La comunidad china le dará la bienvenida al año 4721, representado por el Conejo del Agua, el cuarto animal del horóscopo oriental.
Este año se espera que traiga una mejora del bienestar, siempre y seamos capaces de utilizar esta energía del Conejo para corregir los malos hábitos. Buscando la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones y de prosperar de forma sabia. Por eso te dejamos 4 rituales para arrancar este Año Nuevo Chino con muchas vibras positivas.
4 rituales para atraer abundancia en el Año del Conejo
- Limpiar la casa y tirar lo que no se usa: antes de la Fiesta de la Primavera, se recomienda limpiar a fondo la casa. No solo barrer de forma literal, sino también liberar las malas energías que se acumularon durante todo el año y preparar el hogar para recibir la buena suerte. Esto ocurre con los objetos que ya no se usan. Según el Feng Shui, estos elementos que no se utilizan estancan la energía negativa dentro del hogar, evitan que lo bueno ingrese. Por eso se recomienda agradecer y tirar los objetos en desuso.
- Decorar el hogar con el color rojo: el rojo es el color principal del festival, ya que se cree que es favorable para el Año Nuevo Lunar. Este color simboliza la prosperidad y buena energía, además de alejar a los malos espíritus y la negatividad. Por eso se recomienda decorar la casa con objetos rojos. Y si es posible, que esté relacionada con los conejos. Ya sea con cintas rojas o con alguna lámpara roja, esto ayudara a que la buena energía se instale en la casa.
- Flores Amarillas: estas están asociadas al dinero. Por lo tanto, se recomienda que un día antes o después del inicio de la Fiesta de la Primavera, se coloquen flores de ese color dentro de la casa. Ya sea como centro de mesa o en un costado de la cocina, lo importante es que estén dentro de la casa. Si se quiere atraer más suerte todavía, se puede agregar una carta con un sobre rojo con buenos deseos entremedio de las flores.
- Monedas de la Abundancia: para atraer abundancia y dinero, se puede hacer un ritual con unas monedas y una bolsita de color rojo. El día posterior al Año Nuevo Chino, se debe colocar dos monedas en una bolsa de color rojo y repetirlo durante una semana entera. Luego se coloca la bolsa en un lugar visible para que cada día del año se le coloque una moneda más. De esta forma, no solo se ahorra de manera exitosa, sino que también se asegura la prosperidad en el hogar.