En este punto es muy probable que ya conozcas al Huggy Wuggy, o por lo menos lo hayas visto más de una vez, sea en peluche o estampado en algún objeto. Es que este muñeco se popularizó entre los niños desde hace ya varios meses, tanto así que la China Suárez mostró en sus redes sociales que le había regalado uno a su hija Magnolia.
Tras postear la foto, algunos de sus seguidores le pidieron a la actriz que googleara al personaje y su historia para saber quién era el Huggy Wuggy y de dónde salió este personaje tan llamativo y misterioso.
Quién es el Huggy Wuggy, el muñeco que la China Suárez le dio a Magnolia
Se trata de uno de los personajes que acechan a los jugadores de “Poppy Playtime”, un videojuego de terror ambientado dentro de una fábrica de juguetes, que pasó a hacerse viral en las redes sociales por los videos grabados por los jugadores de las escenas violetas y los sustos que este les generaba. Es que Huggy Wuggy amenaza con “asfixiar” hasta matar a quienes lo vean.
Tras la preocupación de los padres por este personaje y el interés que se popularizó en niños pequeños, el director ejecutivo de Enchanted Mob/Mob Games, Zach Belanger, recalcó en noviembre de 2021 que se trata de un juego adecuado para mayores de 8 años.
Algunos expertos han recomendado a los padres de familia sobre las consecuencias de dejar a sus hijos expuestos a este tipo de muñecos, además de ofrecer consejos sobre cómo limitar el acceso a este tipo de contenido a los más pequeños.
Tanto el videojuego como el personaje ya habían sido noticia hace algunas semanas por el reto viral inspirado en este muñeco que generó que siete niños en Uruguay se autolesionaran, despertando las alarmas.