Alejandro Fantino es uno de los conductores más famosos y particulares de la televisión argentina. Con múltiples facetas que se vieron a lo largo de sus programas, logra encantar al público y genera un gran revuelo gracias a su gran poder para entrevistar.
Fantino consigue sacar lo mejor de aquellos que visiten sus programas y siempre deja momentos icónicos que quedarán grabados en la historia televisiva del país, como aquellas recordadas notas en Mar de Fondo, pero ahora nuevamente volvió a viralizarse por dos grandes momentos y su obsesión con el rey Leónidas.
El juramento que le realizó Fantino a Scaloni
Durante un programa que conducía Alejandro Fantino en ESPN tuvo la oportunidad de entrevistar al entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, luego de la obtención de la Copa América 2019, el primer título al frente de la albiceleste.
Lo curioso de aquella entrevista, fue que Fantino se refirió a Scaloni como el “Leónidas de Pujato”. El conductor se encargó de explicar brevemente la historia de quién fuera el rey de Esparta y que dirigiera a 300 aliados griegos en lo que fue la Batalla de las Termópilas en el 480 a.C.
Entonces, Jerjes, el rey persa, pretendía invadir Grecia con un impresionante ejército que superaba ampliamente en cantidad a los espartanos. Y Pujato porque es la localidad santafesina donde nació el entrenador que sería campeón del mundo en Qatar 2022.
“Estoy solo porque necesito contarles a ustedes la sensación de que ‘La Scaloneta’ haya triunfado en las Termópilas de Brasil. Los 300 espartanos del Leónidas pujatense lo consiguieron”, había resaltado Fantino en aquel momento.
El curioso regalo de Fantino a Milei
Es de público conocimiento que Alejandro Fantino y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, tienen una buena relación debido a que el conductor fue el primero en darle un lugar como panelista al libertario en Animales Sueltos.
Luego del sorprendente triunfo en las PASO, Milei visitó al conductor, quien tiene un programa de stream por YouTube, y le regaló el discurso de victoria que había dado en su búnker.
La devolución de gentilezas no se hizo esperar y en las últimas horas, Milei volvió a hacerse presente junto a Fantino, quien no perdió el tiempo y le regaló una figura de Leónidas que él trajo desde Grecia, mostrando nuevamente su fanatismo por el rey de Esparta.