A los 81 años, murió el reconocido cantautor Piero
Sus canciones "Para el pueblo lo que es del pueblo" y "Mi viejo" se conviertieron en parte de sus himnos.
Piero Antonio Franco De Benedictis, más conocido como Piero, murió este miércoles a los 81 años. Nació en Italia, pero se radicó en Argentina desde su infancia. Con el tiempo, se convirtió en uno de los artistas populares más importantes de Latinoamérica.

Falleció un emblema de la locución nacional: el lema por el que se lo recordará siempre
Fuentes que confirmaron su fallecimiento también indicaron que se encontraba muy grave desde hace un tiempo, aunque por el momento no se dieron detalles sobre la causa de su muerte, sin embargo, se conocía que en los últimos años atravesó algunos problemas de salud.
Canciones de protesta, de amor y una obra que atravesó generaciones
Sus canciones tuvieron fueron un símbolo de protesta en un época donde el género estaba de moda, pero su voz pudo acomodarse a los primeros años de la democracia, donde llegó a tener más cartel que muchos apellidos célebres del rock nacional. Dos de sus canciones más importantes fueron "Para el pueblo lo que es del pueblo" y "Mi viejo".
Hay quienes comparan su carrera con la de Facundo Cabral: ambos trabajaron mucho tiempo afuera del país, pero cada regreso se cubría de un manto de nostalgia y la necesidad de volver a oír aquellos clásicos.
"Puede servir para revisar lo que pasó": Piero sobre su obra
“Creo que si hay un tipo que boicoteó su carrera, ese fui yo”, consignó a Clarín en una entrevista. “En eso, un número uno. Entre exilio, interrupciones, idas y vueltas, el tiempo pasa”, consideró.
"Hace 20 años la novedad era que sacaba un trabajo con versiones de Coplas de mi país y Para el pueblo lo que es del pueblo. Insistía con algunas canciones porque creía que éramos una sociedad sin memoria", señaló oportunamente.

Conmoción por la muerte de una actriz de “Chiquititas” que marcó a varias generaciones
"Supongo que puede servir para revisar lo que pasó. Hoy muchos pibes que no te conocen pueden escuchar Para el pueblo…", advertía. Un gran valor de la cultura se despide de este plano, dejando un legado y una obra que serán eternos.

