El Año Nuevo chino está muy cerca y este 2023 el animal que tomará el lugar del tigre de agua será el conejo de agua. Este regirá desde el 22 de enero de 2023 y se extenderá hasta el 9 de febrero de 2024.
Con motivo a esta celebración, hacemos un listado de 10 curiosidades sobre lo que significa la llegada de este animal para el horóscopo chino.
10 curiosidades sobre el conejo en el horóscopo chino
- El signo del conejo es el cuarto en el ciclo zodiaco chino de los 12 animales que existen, como el caballo, el dragón, la serpiente, el mono, la rata, entre otros.
- ¿Hay más de un conejo en el horóscopo chino? La realidad es que sí, tal como ocurre con todos los signos dentro de este horóscopo. Estos se dividen en varios elementos: tierra, fuego, agua, madera y oro.
- ¿Cómo saber si eres un conejo? El horóscopo chino no se divide como el horóscopo zodiacal de occidente por meses. En su cultura se dividen por animales según los años de nacimiento de cada persona, por ejemplo, son conejos los nacidos en 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, 1939 y 1927.
- Hay varios famosos que nacieron bajo el signo del conejo, un ejemplo de esto es Lionel Messi, quien nació el 24 de junio de 1987. Sin embargo, en su caso, es un conejo de fuego.
- Las personas que son conejos, de acuerdo al horóscopo chino, suelen ser de mente rápida, ingeniosas y vigilantes. Si buscas conocer cuál es tu animal y elemento, existe una rueda con la división según el año de nacimiento de cada persona.
- De acuerdo al horóscopo chino, los signos zodiacales más compatibles con los conejos serían las cabras, los perros y los cerdos. Mientras que con la rata y el gallo, no habría una buena relación por el tipo de características. Aquí hay más información si buscas conocer más sobre las compatibilidades en el horóscopo chino.
- El conejo de la buena suerte: los números 3, 4 y 8 son sinónimos de buena suerte para los conejos, así como los que los contienen, como el 34 y el 46. Sus días predilectos son los 26, 27 y 29 de cada mes lunar chino.
- Sobre los colores recomendados para los conejos, estos deben buscar tonos como el rosa, el morado, el azul y el rojo, este último tiene un gran significado durante el Año Nuevo chino.
- Este es un buen año para tener un bebé. Es que al ser conejo de agua, este elemento está relacionado con la longevidad y la paz. Además, el conejo tiene las marcas de la autoprotección, destreza y cautela. De esta manera, los bebés nacidos en esta temporada tendrán buena fortuna y una mente tranquila.
- ¿Grandes cambios o no? El año del conejo es crucial en cuanto a los grandes cambios en las vidas de las personas. El horóscopo chino recomienda no emprender proyectos importantes, como casarse o fundar una empresa, porque podría traer más desafíos que en otras épocas.